Martes 14 de Noviembre 2023
LIMPIEZA

Haz una limpieza profunda del horno de forma fácil y sin productos químicos

Con estos trucos de limpieza el horno de tu cocina quedará reluciente.

(Fuente: IStock).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El horno de la cocina es quizás el electrodoméstico que se limpia con menor frecuencia y seguramente el que mayor dolor de cabeza provocará al momento de efectuar su limpieza, por lo que además de un aseo más regular se pueden utilizar productos sumamente efectivos.

Es que pensando en recurrir a los productos químicos lo menos posible, aparecen una serie de limpiadores naturales que además de ser mucho más económicos, son igual de eficientes para completar la difícil misión de limpieza del horno de la cocina.

(Fuente:  Mejorconsalud).

Sal gruesa o limón

El limón es un producto natural con propiedades desengrasante, desinfectante y blanqueante, motivo por el cual es un gran aliado a la hora de efectuar la limpieza en el hogar, principalmente la del horno de la cocina.

(Fuente:  Mejorconsalud).

Para comprobar su efectividad, solo se debe colocar en una fuente el jugo de tres limones, sus cáscaras y un 1/3 de agua. Luego, colocar el recipiente en el horno a 120° durante 30 minutos y una vez que se enfríe procederemos a retirar la suciedad con un paño húmedo.

(Fuente:  Pinterest).

Con este sencillo truco de limpieza, podremos comprobar como la mugre del horno se desprende con suma facilidad y, por ende, aplicando apenas un mínimo esfuerzo. ¡Incluso el del cristal del frente del electrodoméstico!

Vinagre

Este producto es también sumamente efectivo para ejecutar la limpieza del horno, principalmente por su acidez es un potente destructor de la grasa que suele acumular esta pieza de la cocina, siendo además muy potente para eliminar los malos olores que puedan estar allí alojados.

(Fuente:  Tipolisto).

Para emplearlo como aliado en la limpieza del horno, solo debemos colocar dos vasos de agua caliente y un vaso de vinagre en una fuente que luego dejaremos 30 minutos en un horno a 200°. Con esto, lo que conseguiremos es que la grasa se desprenda de las paredes y además eliminaremos todas las bacterias.

(Fuente:  Pexels).

Asimismo, es importante mencionar que en caso de manchas o suciedades difíciles, se puede preparar una mezcla que contenga tres partes de agua y una de vinagre, la cual rociaremos en la zona en cuestión para luego de unos minutos remover con un paño húmedo.

Bicarbonato

Este último producto es considerado como “mágico” en la limpieza debido a que ha demostrado ser muy útil y efectivo a la hora de desinfectar, desengrasar y lavar casi cualquier cosa en el hogar.

(Fuente:  Mejorconsalud).

Pero, como la suciedad del horno es un reto muy dificultoso, recomiendan mezclar en un bowl 10 cucharadas de bicarbonato con 4 cucharadas de agua y 3 de vinagre de alcohol. Así obtendremos una pasta potente que debemos aplicar sobre las manchas más difíciles del horno.

(Fuente: Geindepo).

Luego de dejar reposar durante un día, procederemos a limpiar con restos con un paño húmedo y allí notaremos que la suciedad desaparece rápidamente y sin tener que realizar un gran esfuerzo.

De esta manera, gracias a las efectivas propiedades de estos productos empleados para la limpieza, conseguiremos que nuestro horno de la cocina luzca como nuevo, aunque claramente lo mejor es limpiar este electrodoméstico con estos insumos después de cada uso para evitar que la grasa y las manchas se tornen más rebeldes.