Si tienes CDS viejos dando vueltas por ahí, y se te ha ocurrido regalarlos o hasta tirarlos, te propongo que no lo hagas y te animes a darles una segunda oportunidad. Hoy te enseñaré cómo transformarlos en un elemento de decoración, para que tu hogar, tenga ese toque original, y divertido que siempre queda bien.
Esta vez, te propongo que te animes a crear con tus propias manos, un elegante reloj vintage. Pero, además, la intención es que aprendas a reciclar para reducir la cantidad de desecho que aportamos al medio ambiente. A continuación, te cuento en simples pasos, cómo realizar tu nuevo objeto de decoración.
Paso 1
Te podría interesar
Lo primero que vamos a hacer es pintar 7 CDS con pintura acrílica, en este caso usamos color nude.
Paso 2
Luego, con ayuda de una esponjita vamos a realizar pequeños golpecitos. Esto le dará una textura especial.
Paso 3
Una vez que estén terminados y bien secos, vamos a ir colocando por detrás del CD (desde el agujerito y hasta su terminación) palillos de helado. Para que queden bien sujetos, utilizaremos silicona caliente. Haremos este proceso con todos los CDS.
Paso 4
Cuando estén todos listos, vamos a dejar un CD en el centro y el resto los uniremos también con silicona a los costados, formando una especie de circulo.
Paso 5
Ahora, vamos a colocar palillos de helado en la zona media de cada CD formando algo similar a una red. Luego, dejamos secar unos minutos.
Paso 6
Lo siguiente que haremos es pintar de color negro todos los palillos.
Paso 7
Para ir terminando, vamos a armar el reloj en el CD del centro a través del agujerito. Colocamos cada parte, sus tornillos y por último las agujas.
Paso 8
Para finalizar, rellenaremos los agujeros restantes. Puedes usar piedras, botones o lo que tengas en casa. Recuerda pegarlos con silicona para mayor seguridad.
Así de fácil y rápido, tendrás tu reloj vintage reciclado, para darle a tu casa un toque de decoración distinto y original.