El tenista serbio Novak Djokovic, que no participó del Masters 1000 de Miami por su negativa a vacunarse contra el Covid-19, volvió a la cima del ranking ATP desplazando al español Carlos Alcaraz al segundo lugar.
Carlos Alcaraz, que llegaba al Masters 1000 estadounidense luego de su consagración en Indian Wells, debía coronarse en Miami para conservar el primer puesto del ranking. Sin embargo, el joven español se topó con Jannik Sinner en semifinales y el italiano, mostrando un juego sólido y maduro se quedó con el pase a la final. La derrota dejó al español con 6780 puntos y catapultó a Djokovic, que cuenta con 7160 puntos, a la cima del ranking ATP.
No le hizo falta competencia a Nole para regresar a la cima e iniciar desde este lunes la semana 381 como número uno del mundo. Mientras espera por volver a jugar, el tenista serbio de 35 años vuelve a disfrutar de la codiciada cima del ranking ATP.
Medvedev pisa fuerte
Daniil Medvedev, que llegaba de caer en la final de Indian Wells ante Carlos Alcaraz, se impuso en la final del Masters 1000 de Miami ante el italiano Jannik Sinner, a quien venció por 7-5 y 6-3 en una hora y 35 minutos de juego, logrando así su cuarto título del año. El triunfo le valió ascender un lugar en el ranking ATP, ahora el ruso ahora ocupa el 4to puesto detrás del griego Stefanos Tsitsipas.
Los argentinos en el ranking
La actualización del ranking ATP trajo novedades para los tenistas argentinos. El mejor ubicado es Sebastián Báez, que avanzó un casillero y se posiciona en el puesto número 32. Francisco Cerúndolo, de buena performance en Miami, descendió dos lugares y se ubica en el escalón 33, mientras que Diego Schwartzman avanzó dos lugares hasta el puesto 36. Los argentinos que completan el ranking son Federico Coria (64), Pedro Cachín (67) y Tomás Etcheverry (73).