La naturaleza nos sorprende constantemente con su capacidad para crear seres vivos únicos y fascinantes. Entre ellos, se encuentra Micena subcyanocephala, un pequeño hongo que ha sido objeto de estudio y admiración por parte de los científicos y amantes de la naturaleza. A pesar de su tamaño diminuto, es una criatura fascinante que alberga una serie de características sorprendentes que los científicos están ansiosos por revelar.
Este hongo es un fascinante descubrimiento para la naturaleza y principalmente para el reino fungí. Su nombre significa “cabeza azul” y sorprende son su increíble coloración azul, la cual proviene de pigmentos específicos que le permiten absorber luz en ciertas longitudes de onda.
En el día de hoy te contaremos como se encontró este asombroso ejemplar y algunos de los aspectos mas interesantes que se han descubierto de este diminuto hongo.
Cómo se descubrió el Micena subcyanocephala
Esta especie, junto con la Mycena diplazii, fueron encontradas el 17 de noviembre de 2022 en la zona subtropical de Taiwán y se proponen como nuevas especies, respaldadas por análisis morfológicos y filogenéticos.
Te podría interesar
Eric Cho, un joven farmacéutico, vio esta especie de hongo. Cuando se le preguntó cómo encontró los hongos, dijo que su amigo Chiang Pei-ying le informó que Bixi Trail en el distrito de Shilin tenía un pequeño hongo especial que valía la pena investigar. Cho dijo que encontró uno en un trozo de madera y se lo llevó a casa.
Sin embargo, se sintió decepcionado al descubrir que era un color blanco grisáceo bastante monótono y aunque intento de todo para verlo brillar, no lo consiguió.
Cho aseguro que roció los hongos todos los días para mantenerlos húmedos y después de más de tres meses notó que había aparecido uno nuevo en la madera con un color azul espectacular. Por lo tanto, aseguro que el color azul solo aparece en la etapa joven y se desvanece a azul claro o blanquecino cuando alcanza la madurez.
Las imágenes de Cho dieron vuelta al mundo y nos demuestran que este hongo azul es un espectáculo de la naturaleza digno de admirar. Sin lugar a dudas y mientras la investigación avanza, nos dará mucho mas contenido emocionante y sorprendente.