Martes 14 de Noviembre 2023
EUROLIGA

Así fue la escandalosa batalla campal de la Euroliga que dio la vuelta al mundo

El cruce por los cuartos de final de la Euroliga entre el Real Madrid y Partizán finalizó con una brutal pelea que rápidamente se hizo viral.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las fases finales de la Euroliga ya están en marcha y lamentablemente, la noticia no es el juego sino la violencia que se desató dentro del campo de juego, el encuentro entre el Real Madrid, uno de los grandes favoritos, y el Partizán se desvirtuó y terminó en una batalla campal de dimensiones inimaginadas. 

Real Madrid - Partizán (Fuente: Instagram)

Todo comenzó cuando el conjunto serbio, visitante en Madrid, mandaba en el marcador por 95-80. El base español Sergio Llull le cometió una falta antideportiva a Kevin Punter quien reaccionó enfrentando al español y desató la locura. En cuestión de segundos todos los jugadores y los colaboradores de ambos equipos se trenzaron en una pelea sin precedentes. Golpes de puño, empujones, escenas casi pugilísticas y corridas transformaron un partido de básquet en una batalla campal. 

Real Madrid - Partizán (Fuente: Instagram)

El partido debió ser suspendido y ahora deberá actuar el tribunal de disciplina quien decidirá la sanción que les cabe a los involucrados. Se estima que las sanciones además de económicas pueden ser deportivas. “Esto no es bueno ni para el básquet, ni para el Real Madrid ni para el Partizán. Hemos venido a jugar contra el Real Madrid, un gran equipo. Ahora tenemos 2-0, y estamos muy contentos por la manera que hemos jugado y porque hemos merecido ganar” expresó el entrenador del Partizán quien parece no contemplar posibles sanciones. 

 

Las imágenes del partido suspendido por los incidentes entre los jugadores de ambos equipos rápidamente se viralizaron y dieron la vuelta al mundo. 

 

Real Madrid - Partizán (Fuente: Instagram)

 

Por su parte, el capitán del conjunto blanco, Rudy Fernández declaró:  “Hay que pedir perdón a nuestros aficionados y al baloncesto en general. No se tienen que ver estas situaciones pero con muchas pulsaciones se cometen errores y esto es lo que ha pasado. Somos dos clubes amigos. La tensión del partido se debe quedar en lo de hoy y que sigamos jugando al baloncesto y que esto no vuelva a pasar”.

Real Madrid and Partizan in the EuroLeague Playoffs (espn)

 

El partido de Gabriel Deck 

 

El argentino Gabriel Deck, que fue parte de las lamentables imágenes del final, tuvo un gran partido aportando 8 puntos, 7 rebotes y un robo. Luego de la derrota del Real Madrid, la serie la gobierna el Partizán que ahora, deberá jugar en condición de local y tiene la gran chance de cerrar la serie y dejar afuera a uno de los grandes favoritos del certamen. 

Gabriel Deck (Fuente: Instagram)