Las tinturas se han vuelto indispensables para todas esas mujeres de entre 40 y 60 años, que buscan verse más jóvenes, pero con un pelo saludable. Para lograr el resultado esperado, es necesario que tengan en cuenta la edad y el tono de piel, pues esos factores jugarán a favor o en contra a la hora de decidir.
Según los expertos, una de las reglas generales más efectivas es optar por tintes de colores de pelo, dos tonos más claros que el que tienes originalmente. Esto te hará lucir rejuvenecida, moderna y fresca. A continuación, te compartimos las tendencias para este 2023, para que tu melena no pase desapercibida.
Amarillo cremoso
Para las mujeres de tez clara los tonos que más les benefician son los amarillos. Este en particular es más parecido al beige y le permite a tu rostro verse más iluminado permitiendo no solo que luzca más joven, sino también estilizado. Además, ayuda a endulzar las facciones.
Te podría interesar
Almendrado
Si buscas hacer una transición más natural de las canas a un color vivo, esta opción es perfecta para ti. La intención es dejar de lado el marrón intenso e incorporar tonos dorados y almendrados que nos ayudan a vernos siempre más jóvenes de lo que somos. Es ideal para mujeres con pieles blancas o trigueñas.
Caramelo
Si tienes cabello oscuro, pero solo quieres aclararlo un poco y disimular las canas, esta es la opción ideal. La idea es realizar mechas con un ancho considerable sobre el castaño original. Esta alternativa iluminará tu rostro y es de fácil mantenimiento.
Platinado
Esta es una de las opciones más elegidas por las mujeres que superan la barrera de los 40. Este tono combina muy bien luces o degradado tipo ombré en tonalidades cenizas. Te permitirá verte más elegante y moderna. La otra ventaja es que es ayuda a disimular las canas cuando ya son mucho más evidentes. Es un color que se adapta a todo tipo de tez.
Cobrizo
Por último, no podía faltar el cobrizo, uno de los colores de pelo que serán tendencia esta temporada. Es un tono que le aportará sensualidad y juventud a tu rostro. Incluye la gama de tonos pelirrojos, desde el más oscuro, hasta el más claro. Por eso mismo, se puede adaptar a todo tipo de pieles.