Martes 14 de Noviembre 2023
MASTERS 1000 MADRID

El doloroso presente de Diego Schwartzman

El tenista argentino perdió ante un desconocido en su debut en el Masters 1000 de Madrid y profundizó su crisis.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Diego Schwartzman sumó en Madrid una nueva decepción a su magro presente. El “Peque” tuvo su debut y despedida en el Masters 1000 de la capital española y no logra levantar cabeza. El verdugo esta vez fue el francés Hugo Grenier, 128 del mundo, quién llegó proveniente de la clasificación y dio el golpe al vencer al argentino por 7-5 y 6-4.

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

La caída ante el desconocido francés, fue la número 13 de Schwartzman en lo que va de la temporada, por lo que el próximo lunes, el “Peque” volverá a caer en el ranking. La nueva caída lo hará descender 10 puestos y lo ubicará en el lugar 82, la peor ubicación de los últimos 7 años para el argentino. 

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

En el inicio del partido Diego Schwartzman pareció estar en buena forma, consiguió ponerse 2-0 arriba y todo indicaba que se daría la lógica, sin embargo el francés mostró rebeldía y se puso 3-2 arriba. El “Peque” pareció reaccionar al igualar las cosas y hasta tuvo varias chances de cerrar el set a su favor. 

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

El argentino no aprovechó su momento y Grenier terminó adueñándose del primer set de manera impensada. En el segundo se vio la peor versión del “Peque”, entregado desde lo anímico y demasiado errático en su juego. El europeo, que disputó su segundo partido del año en el cuadro principal, se llenó de confianza y encaminó el partido rumbo al triunfo.

Una racha que parece no tener fin

Diego Schwartzman viene arrastrando una mala racha que data desde finales del 2022. El “Peque” finalizó el año pasado con siete derrotas al hilo. Lamentablemente, en el 2023 las cosas no cambiaron y las derrotas se suman una tras otra. En el último año, el argentino sumó apenas 5 victorias, todas en fases iniciales y 13 derrotas. De no levantar cabeza, los próximos torneos de Roma y Roland Garros, pueden provocar un descenso aún mayor en el ranking ATP y colocar al argentino, en una situación de difícil retorno. 

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)