El tercer duelo por los playoffs entre los Angeles Lakers y los Memphis Grizzlies tuvo un duelo aparte entre LeBron James y Dillon Brooks. El encuentro que finalizó con victoria para los Lakers por 111 a 101 y que puso la serie 2-1 a favor del vencedor, quedó marcada por la agresión que el canadiense le propinó al experimentado LeBron.
Durante la segunda mitad del encuentro y cuando los Grizzlies perdían por 16 puntos, Dillon Brooks, de 27 años, sorprendió con un golpe directo a los testículos del histórico LeBron James. El cobarde ataque se dio cuando James, con la pelota ya en su poder, se disponía a comandar el contraataque de los Lakers. Brooks, con su brazo izquierdo, golpeó duramente a LeBron que inmediatamente cayó al suelo.
Tras la revisión de la jugada, la determinación de los jueces fue falta flagrante 2, por lo que Dillon Brooks fue expulsado ante la aprobación del público local. No es la primera vez que LeBron y Brooks se cruzan en un partido. Luego del segundo encuentro de la serie, el canadiense se mofó de James por su edad y provocó a la leyenda de los Lakers: “No me importa lo que digan. LeBron está viejo. Me dijo algo en el momento que cometí la cuarta falta. Tendría que haber empezado a hablar mucho antes. Me encanta tocar las narices. No respeto a nadie que sea incapaz de meterme 40 puntos”.
Por su puesto la respuesta de James no se hizo esperar: “Al final, mi currículum y lo que he hecho por esta liga hablan por sí mismos. Mi foco está en mis compañeros y en que encontremos una manera de derrotar a los Memphis Grizzlies, no sobre cómo puedo derrotar a un individuo de su equipo”.
Los Lakers se encaminan rumbo a la siguiente ronda
El cuarto partido de la serie finalizó con una nueva victoria de los Angeles Lakers sobre los Grizzlies por 117 a 111. Gracias a una gran actuación de LeBron James que llevó el encuentro al tiempo extra y luego comandó a los suyos al triunfo. Ahora la serie está 3-1 a favor de los Lakers que se encaminan rumbo a la siguiente fase.