Las suculentas vienen ganando popularidad entre los plant lovers gracias a tres características principales: su fácil cuidado, sus increíbles colores y una gran variedad de especies a disposición.
Pero como siempre, pese a la gran cantidad de plantas suculentas que podemos encontrar, también es cierto que existe una “figurita difícil”. Tal es el caso de la Echeveria Laui.
Esta suculenta en originaria de México y su exclusividad se debe a que es una especia en extinción. La Echeveria Laui tiene la característica de llevar un crecimiento muy lento lo cual dificulta su reproducción y la pone en riesgo.
Esta planta es considerada una de las más bellas del mundo, debido a ciertas características. Una de ellas son los tonos grises y azulados que se pueden ver en sus hojas gracias a una especie de polvo que las cubre, sumado a una hermosa flor en color rosa que corona toda su belleza.
Te podría interesar
Es por eso que, basados en la exclusividad de esta suculenta, lo mejor será que la conozcamos más a fondo para garantizar un buen cuidado y un sano crecimiento.
A tener en cuenta
Una de los datos a tener en cuenta es que la Echeveria Laui es una planta que no tolera demasiado el exceso de agua. En este punto debemos prestar atención al suelo o sustrato sobre el que esta erguida, asegurándonos de que no le falte un buen drenaje.
En tanto, a la hora del riego, es importante no sobrepasarse con el agua y esparcir un riego del otro hasta estar seguros de que el piso está completamente seco.
En cuanto a las condiciones de luz, es preciso saber que esta suculenta prefiere los climas cálidos que los helados. No obstante, puede soportar temperaturas bajas de hasta 10º C.
Por otra parte, la Echeveria Laui tampoco soporta demasiado la luz del mediodía, por lo que lo mejor será colocarla en un lugar donde reciba los rayos solares de manera directa ya sea de mañana o de tarde.
Un indicio para saber si tu suculenta está recibiendo la luz correcta es prestar atención los espacios entre hojas y la caída de las mismas. Si esto se da con frecuencia, muévela a un sector de la casa con mayor iluminación.