A tres años de su salida de España rumbo a la NBA, Facundo Campazzo tendría todo arreglado para regresar al Real Madrid. Así lo anunció el medio español “Relevo”, quien aseguró que el ex Denver Nuggets ya tiene un acuerdo sellado para volver a ponerse la camiseta del “Merengue”.
Según “Relevo”, el argentino se reunió con la gente que representa al Real Madrid en el mes de marzo pasado, cuando Estrella Roja visitó Barcelona por la Euroliga. Luego de arribar a un acuerdo con la casa blanca, el base de 32 años brilló, a pesar de la derrota de su equipo, ante el Barcelona colaborando con 24 puntos, 4 asistencias, un rebote y un robo.
Real Madrid tiene los mejores recuerdos de Facundo Campazzo, allí el cordobés obtuvo 11 títulos en total, 2 Euroligas, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas. Prácticamente desde su salida rumbo a la NBA, el conjunto de la capital española ha echado de menos al argentino.
De concretarse el regreso de Facundo Campazzo al Real Madrid, el ex Dallas Mavericks podrá saldar la deuda que contrajo con el “Merengue” en 2019, cuando partió rumbo a la NBA. En aquel entonces, Campazzo salió por una cláusula de 6 millones de euros, de los cuales restan cancelar 2.6 millones.
Además, el medio “Relevo” develó el motivo por el cual Facundo Campazzo no regresó antes al Real Madrid y firmó con Estrella Roja: "Si Campazzo firmaba con otro equipo de Euroliga y, por tanto, tributaba durante cinco meses en otro sitio, en su regreso al Real Madrid este 2023 sólo tendría que pagar en impuestos el 22%. Si, por contra, hubiera llegado en diciembre al Real Madrid, ese 22% se hubiera multiplicado hasta llegar al 45% en 2023, ya que en este año sí que tendría que tributar como residente por haber cobrado durante más de cinco meses en España. Es decir, que de su sueldo de 1,6 millones tendría que pagar en impuestos 720.000. Eso, además de la deuda, claro".
Si bien Estrella Roja desea seguir teniendo en su plantilla al cordobés, todos los caminos parecen conducir a Facu rumbo a Madrid.