El tradicional Abierto de Barcelona, que se juega sobre polvo de ladrillo, llegó a su fin y tuvo, al igual que el año pasado, al mismo ganador. Carlos Alcaraz defendió el título obtenido hace un año al vencer en la final al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4 y se convirtió en el primer tenista en lograrlo desde Rafa Nadal, quien lo ganó durante tres años consecutivos (2016 a 2018).
El Conde de Godó se transformó en el tercer título obtenido por el español de 19 años en la temporada y el noveno de su prometedora carrera. El triunfo no fue sencillo para Alcaraz que debió luchar contra el poderío de Tsitsipas (número 5 del ranking ATP), que a pesar de la derrota, redondeó un gran torneo.
El murciano se impuso en Barcelona sin perder sets durante todo el torneo.
Por primera vez en su corta pero rutilante carrera, Carlos Alcaraz logró defender un título. El número dos del mundo, tendrá a partir de la próxima semana la oportunidad de ir por una nueva defensa en el Abierto de Madrid.
Tras el logro conseguido, Carlos Alcaraz habló con el ex tenista Alex Corretja a quien le confesó: “Estuve fluido y relajado, he sentido los golpes, he estado yo. Era un momento en el que tenía que hacerlo para ganar la final. Lo conseguí con creces y estoy muy contento", además reconoció que en la previa del partido había sentido la presión: "Sinceramente estaba tenso, pero hice un buen calentamiento y me ha ayudado a relajarme. He intentado disfrutar de la final".
La gran chance de volver a la cima
Novak Djokovic anunció que no estará presente en el Abierto de Madrid, las molestias en el codo derecho, dejaron al serbio sin la posibilidad de sumar puntos. Por lo tanto, si Carlos Alcaraz logra defender el título en la caja mágica de Madrid, quedará a tan solo 5 puntos de la cima.