El agua es uno de las principales características a la hora de pensar en la vida y, como se sabe, es uno de los recursos naturales del Planeta Tierra el cual tiene la característica de ser agotable.
Sin embargo, pese a que por muchos años se creyó que el agua era una combinación propia del Planeta Tierra, lo cierto es que un grupo de científicos descubrió una gigantesca reserva en el universo.
La misma se encuentra a una distancia de más de 12.000 millones de años luz de nuestro mundo, circundando un agujero negro activo de un cuásar, el cual se había detectado hace poco más de una década.
Un cuásar es un núcleo activos de galaxias en los que un agujero negro súper masivo extrae material con el cual se alimenta e incrementa su tamaño.
Te podría interesar
Según las investigaciones, esta reserva de agua se encuentra alrededor de este agujero negro y representa una dimensión de 140 billones de veces más grandes que nuestros océanos.
Este cuásar fue denominado bajo el nombre APM 08279+5255, y los expertos determinaron que alberga un agujero negro 20.000 millones de veces más masivo que el sol viajando a la velocidad de la luz.
Masivo e histórico
Por otra parte, el descubrimiento no se agota en el agua. Dada su velocidad (lo que equivale a 9.5 billones de kilómetros por un año luz), este cuásar tuvo que viajar más de 12 mil millones de años hasta llegar a nuestros telescopios.
Esto representa que esta gran formación de agua estuvo presente solo unos 1.8 mil millones de años después del Big Bang, convirtiéndola en la más antigua descubierta desde el Planeta Tierra.