Si eres amante de lo último en moda, entonces debes saber que se avecina una temporada en donde veremos a las prendas estampadas más protagonistas que nunca. Las pasarelas de Europa han mostrado que el efecto collage, inspirado en las pinturas renacentistas, son uno de los favoritos por las mujeres más audaces y vanguardistas del mundo.
Esta moda nació en Francia y se la denomina “arty total look” y consiste en lucir un vestuario de pies a cabeza con los mismos motivos impresos. Esto va desde unos pantalones con drapeado a la cadera, un abrigo o un top con efecto tul semitransparente, o incluso en un blazer. La idea es lograr una combinación perfecta.
Por supuesto, que la tendencia también abarca los accesorios. Puedes llevar un bolso, medias o vincha con los mismos dibujos que tu ropa, y queda fantástico.
Te podría interesar
Las firmas más prestigiosas y elegantes del mundo ya se rindieron ante los motivos artísticos. Algunos han apostado por la pintura clásica en sus prendas sobre todo en faldas evasé y chaquetas armadas de tejido satinado impreso.
En cambio, otros, han optado por la naturaleza con hermosos paisajes y referencias florales que imprimen igualmente en prendas de inspiración en kimonos, tops bandeau o leggings.
La tendencia marca que esta línea, seguirá avanzando también en la lencería. Pero eso será algo que veremos recién a fines de este año.
En diálogo con la revista de moda “Vogue”, Erdem, una de las marcas británicas más reconocidas comentó que su última propuesta se centra en el trabajo de los restauradores del siglo XVII. “Es divertido, porque empezamos la investigación de la colección realmente aquí, en el Museo Británico”.
Efectivamente, sus estampados se trasladan por igual a camisas, vestidos de hombros caídos y diseños con faldas con mucho volumen, siempre en blanco y negro.
Las novedades
Entre lo más novedoso podemos ver que los tops efecto segunda piel estampados con motivos artísticos, son el furor entre las europeas. La apuesta pasa por el total look con materiales tipo malla. Esta moda, ya se imprimió en los 90. En aquel momento, se realizaba en camisetas estilo tatuaje.