Tras un largo periodo de silencio reapareció Rafael Nadal, lo hizo a través de sus redes sociales y confirmó que no jugará el Masters 1000 de Madrid. El tenista de 36 años se encuentra luchando contra una lesión que está siendo más complicada de lo que se imaginaba.
El futuro de Rafa comienza a verse cada vez más complejo, la lesión sufrida en el mes de enero lo tiene fuera del circuito y a su edad, el retorno a las canchas cada vez se hace más difícil. “Están pasando las semanas y tenía la ilusión de poder jugar en torneos que son los más importantes en mi carrera como Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros y de momento me he perdido Montecarlo y Barcelona. No voy a poder estar en Madrid desgraciadamente” anunció en sus redes.
El tenista español, ganador de 22 Grand Slams, profundizó la explicación sobre la lesión que lo tiene fuera de las canchas desde el Abierto de Australia: “En principio tenían que ser de seis a ocho semanas de período de recuperación y ya vamos por la 14. La realidad es que la situación no es la que hubiéramos esperado. Se han seguido todas indicaciones médicas, pero de alguna manera la evolución no ha sido la que en principio nos dijeron y nos encontramos en una situación que es difícil”.
El mallorquín, que ocupa el puesto 14 del ranking ATP, cumplirá en el mes de junio 37 años. El anhelo de Rafa, quien comparte el récord de títulos de Grand Slam con el serbio Novak Djokovic, es poder competir en Roland Garros (se juega entre el 28 de mayo y el 11 de junio) y buscar así, su consagración número 15 en el mítico torneo parisino.
El temor de no llegar a su torneo favorito
La lesión que tiene a mal traer al máximo ganador en la historia de Roland Garros no mejora, por lo que la presencia de Rafael Nadal en el torneo que se juega en París, es toda una incógnita.
Las palabras del propio Nadal hacen pensar que hoy el español está más afuera que adentro: “La lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar lo que necesito para competir”.