Guillermo Calabrese se convirtió en un emblema de la gastronomía argentina y su paso por el ciclo “Cocineros Argentinos”, le permitió dar el salto para aparecer en la pantalla chica con un programa propio de cocina.
Fue tal el talento culinario que exhibió el chef en cada una de sus apariciones en televisión, que el asombro y la tristeza fue el denominador común entre los seguidores y amigos de Guillermo Calabrese, cuando se confirmó su fallecimiento durante las primeras horas del viernes.
De acuerdo a la información publicada por El nueve, el canal donde el cocinero se desempeñaba como conductor del ciclo “Qué mañana” desde febrero del año pasado, Calabrese sufrió una descompensación durante la noche del jueves mientras se encontraba en su vivienda.
Por ese motivo, su familia decidió trasladarlo hacia el Hospital Fernández, en la ciudad de Buenos Aires, a donde lamentablemente llegó sin signos vitales. Según dijeron, los médicos realizaron maniobras de reanimación, pero lamentablemente cerca de las 2 de la madrugada quedó confirmado su deceso a causa de un paro cardíaco.
Lo cierto es que desde que la noticia salió a la luz, en las redes sociales son muchas las figuras del medio que lo despiden con profunda tristeza y un total desconcierto debido a que hasta ayer el conductor había estado trabajando con total normalidad en el canal.
De esta manera, a los 61 años de edad, el fallecimiento del reconocido chef enluta a la televisión argentina y según publicó el periodista Pablo Montagna, sus restos serán sepultados en el Cementerio Parque Memorial de Pilar el sábado a las 10.30.
Tristeza total
Uno de los que acompañó a “Cala” en este último proyecto en la pantalla de El Nueve, fue Daniel Gómez Rinaldi, quien no pudo contener la emoción durante una entrevista con “Intrusos” al referirse a la partida de su compañero, a quien además consideraba como un gran amigo.
“Es muy duro perder a un compañero con el que vos tenés contacto continuo.”
En compañía de su colega, Maia Chacra, el periodista habló de este triste episodio con la voz quebrada y desbordado en lágrimas, para demostrar que la partida de Guillermo Calabrese significó un verdadero shock para todos.