Las tote bag comenzaron siendo un producto mediante el cual las marcas lograban impulsar su firma durante la comercialización de sus productos. Sin embargo, con el correr del tiempo y las normativas en pos de reducir la contaminación ambiental, las tote bag se convirtieron en un verdadero accesorio de moda.
Entonces, teniendo en cuenta que se trata de un complemento que se adapta a todo tipo de outfit y que causa tendencia en el mundo de la moda, te enseñamos a continuación a diseñar tu propia tote bag para que puedas lucirla en todo momento, incluso cuando salgas de compras.
Lo primero que necesitamos es reunir los materiales, entre ellos tela de 42 centímetros por 104 centímetro, hilo y cinta mochilera de un tono similar al de la tela que utilizaremos para la construcción de este bolso.
Doblamos la tela por la mitad, para que quede un largo de aproximadamente 50 centímetros y en la parte del doble formaremos la base de nuestra tote bag. Luego, aseguramos la tela con alfileres y procedemos a coser los laterales del accesorio a un centímetro del borde.
Te podría interesar
Seguidamente, debemos colocar la cinta mochilera, en una distancia precisa para balancear correctamente el peso, guiándonos con la ayuda de una cinta métrica y unos alfileres para ubicar correctamente el centro.
Realizamos este mismo procedimiento de ambos lados del bolso y finalmente procedemos a coser con la máquina las tiras de nuestro bolso por la parte interna de la tote bag, tal como lo muestra la youtuber Niela Varas.
Finalmente, puedes decorar tu tote bag con los pines, tachas o calcomanías de telas bordadas que más te gusten para adaptarlo a tu propio estilo y así estar en sintonía con la moda mientras luces un look envidiable y de creación propia.
Características generales
Las tote bag se instalaron tras la prohibición a los comercios de entregar bolsas de plástico a sus clientes, en miras de reducir el daño ambiental que estas provocan, ya que tardan muchos años en degradarse.
Si bien existen tote bag de diferentes formatos y telas, todas se caracterizan por ser grandes y sin compartimentos, justamente porque se la considera como un bolso de compras.
De esta manera, siempre apelando a los colores neutros y clásicos como el negro o el marrón, las tote bag actualmente son un accesorio versátil e indispensable, tanto para hombre como mujeres. Tal es así que las marcas de moda más famosas del mundo, tienen su propio diseño de tote bag.