Francisco Cerúndolo avanzó a los octavos de final del tradicional torneo catalán Conde de Godó. El argentino de 24 años se impuso ante el italiano Francesco Passaro (número 130 del mundo) por 6-2 y 6-2.
Desde el inicio del match, el argentino dejó en claro que su nivel era muy superior al del italiano. Fran Cerúndolo estuvo atento y no permitió que Passaro le quiebre el saque, el italiano tuvo 3 break points y en todas las ocasiones, el argentino pudo revertir la situación. Cerúndolo fue preciso y contundente, no dejó dudas y en una hora y 11 minutos se sacó de encima a un rival que luchó con valentía.
Con el triunfo ante Passaro, Fran Cerúndolo consiguió su victoria número 25 en torneos ATP sobre polvo de ladrillo.
La próxima ronda no será nada sencilla para Francisco, que enfrentará al noruego Casper Ruud (actual número 3 del mundo). El noruego, de gran prestación sobre polvo de ladrillo, viene de vencer en dos sets al estadounidense Ben Shelton por 6-2 y 7-6.
Otra temprana despedida de Diego Schwartzman
La contracara de Francisco Cerúndolo es Diego Schwartzman, el “Peque” fue el primero en saltar a la cancha este miércoles en Barcelona. La empresa no era nada sencilla, enfrente tenía a Jannik Sinner, número 8 del mundo y verdugo del argentino en Montecarlo.
El top ten no le dio chances a Schwartzman quien le sigue sumando flojas actuaciones a una temporada en la que no logra hacer pie. La derrota por 6-2 y 6-4 ante Sinner implica una pérdida de 160 puntos para el tenista de 30 años, lo que le significará un abrupto descenso en el ranking.
A partir del próximo lunes, Diego Schwartzman aparecerá en el puesto 72 del ranking, la peor ubicación de los últimos 6 años. La última vez que el “Peque” estuvo afuera del top 70 fue en octubre de 2016. Por su parte, Pedro Cachín, 69 del ranking, cayó ante Stefanos Tsitsipas por 6-4 y 6-2. Por lo tanto, Francisco Cerúndolo, es el único argentino que continúa en competencia en el ATP 500 de Barcelona.