Francisco Cerúndolo sacudió el ATP 500 de Barcelona al eliminar a Casper Ruud, número 3 del mundo y tercer favorito del certamen. El argentino, número 32 del ranking ATP, consiguió así la victoria más resonante de su ascendente carrera.
El argentino de 24 años tuvo un comienzo dubitativo, situación que le permitió a Ruud ponerse 3-1 arriba en el inicio. Si tuvo un gran mérito Cerúndolo en ese flojo comienzo fue haber mantenido la calma. Sin embargo, el noruego no aflojó y llegó a poner el set 5-2 a su favor. Cuando el primer parcial parecía estar sentenciado a favor de Ruud apareció la mejor versión del argentino. Fran levantó dos set points y llevó el partido al tie break donde se impuso por la mínima.
El triunfo ante Casper Ruud fue el primero de Francisco Cerúndolo ante un top 3.
El golpe anímico de levantar el partido ante el número 3 del mundo llenó de confianza a Cerúndolo, que arrancó el segundo parcial con la moral por las nubes. Rápidamente el argentino se puso 3-0 y encaminó el match con paciencia y perseverancia. Luego de una hora y 53 minutos de gran tenis, Cerúndolo selló con un derechazo inapelable para conseguir su triunfo más resonante por 7-6 y 6-3.
El único argentino en carrera en el ATP de Barcelona aseguró: "Siempre es muy lindo ganarle a los mejores. Uno entrena y juega cada semana para conseguir estas victorias". El próximo rival para Fran será el británico Daniel Evans (26 del ranking), quien accedió a los cuartos de final luego de vencer al ruso Karen Khachanov (11).
Con respecto al futuro choque ante el británico, Cerúndolo expresó: "Espero un partido muy complicado porque es un jugador diferente, te cambia el ritmo todo el tiempo, te hace saque y red, intenta hacerte jugar mal y es un competidor increíble. Intentaré hacer mi juego, desbordarlo por donde pueda y competir como todos los partidos".
El ATP 500 de Barcelona, donde el argentino mejor ubicado en el ranking ATP intentará conseguir su segundo título, tiene como gran favorito al español Carlos Alcaraz y reparte en premios 2.872.435 euros.