Este jueves 20 de abril, la empresa SpaceX dirigida por el magnate estadounidense Elon Musk hizo su primer vuelo de prueba para su nave Starship.
El objetivo total de esta misión era el despegue, la vuelta y aterrizaje del cohete al planeta, aunque horas previas al lanzamiento, el propio Elon Musk había manifestado que las posibilidades de concluir con éxito eran un tanto escasas.
En esa línea, el líder de la compañía SapceX si se animó a asegurar que el evento podría contar con un cierto grado de emoción dado que el cohete podría estallar tras su salida.
Finalmente, los presagios se cumplieron al pie de la letra y la nave Starship explotó minutos después de su despegue. Pese a este inconveniente, Musk se mostró positivo de cara al futuro próximo.
Desde su cuenta personal de Twitter (empresa de la cual también es el dueño) felicitó a todo el equipo de SpaceX tras el lanzamiento de su nave. “Hemos aprendido mucho para el próximo lanzamiento de prueba dentro de unos meses” agregó.
En tanto, el equipo de SpaceX también sumó su cuota de optimismo luego de la misión fallida. “Despejamos la torre, que era nuestro único deseo”, expresó Kate Tice, ingeniera de sistemas de calidad de SpaceX.
Causas y deseos
El despegue se produjo desde la base espacial de SpaceX en Boca Chica, Texas el cual estaba preparado para que el propulsor se separara de la capsula momentos después del lanzamiento, algo que nunca llegó a pasar y provocó la explosión.
Cabe destacar que esta es la primera prueba de parte de la compañía de Elon Musk, la cual pretende llegar con su nave Starship a Marte en un futuro no muy lejano. El cohete esta diseñado para llevar tripulación y carga en su interior.
(Fuente TN).