Para quienes hacen de la manicura un accesorio más para completar su look, seguro coincidirás en que algo realmente irritante, es que se rompa alguna de tus uñas poco tiempo antes de asistir a un evento y por ello, hemos decidido compartirte algunos secretos que utilizan las profesionales de la manicura y sin duda te ayudarán a salir del apuro para que tus manos se vean a la perfección.
Así que a no desesperar, que probablemente no sea necesario cortar las uñas, estos consejos te vendrán como anillo al dedo. A continuación, te mostramos en detalle los 5 pasos que necesitas para volver a lucir una manicura espléndida, tal y como la habías pensado.
Paso 1
Antes de comenzar, debes quitarte el esmalte que lleves puesto para poder trabajar sobre las uñas naturales. Ahora, deberás aplicar una capa de pegamento para uñas que las selle.
Te podría interesar
Sino cuentas con pegamento para uñas, puedes hacer uno tú misma mezclando con un hisopo en un pequeño recipiente, un poco de adhesivo vinílico con esmalte transparente, hasta obtener una mezcla acuosa.
Paso 2
Aplica con el hisopo el pegamento sobre la o las uñas partidas, corta una pequeña tira de papel (preferentemente papel de seda) de tamaño suficiente para cubrir la zona partida y acomódala. Si han quedado sobrantes, aguarda unos minutos que el adhesivo comience a hacer efecto y luego puedes recortar los trozos sobrantes de papel con un cortauñas o corta cutículas.
Paso 3
Lo siguiente que debes hacer es colocar una buena base de esmalte transparente para asegurar la unión. Deberás hacerlo con cuidado para no correr el papel que has adherido con el pegamento. Algunos profesionales, recomiendan que la zona reparada la cubras pintando con un hisopo.
Paso 4
Una vez que las uñas hayan secado, lima con movimiento suaves y mucho cuidado para que la superficie quede lo más lisa posible y nuestra intervención pase desapercibida.
Paso 5
Por último, vuelve a aplicar una generosa capa de un esmalte transparente o del tono que hayas estado utilizando y al final del proceso verás que las uñas lucirán perfectas y el tema ha quedado resuelto.