Las cucarachas son visitantes desagradables de nuestros hogares, que además pueden traer consigo diferentes enfermedades. Por eso, resulta de vital importancia que prestes atención a este truco de limpieza para poder desinfectar tus espacios y que ellas decidan alejarse de allí.
Ante la aparición de cucarachas, lo mejor que puedes hacer es generar condiciones para que se alejen de tu hogar, y si bien existen un sinfín de métodos recomendados, este truco de limpieza, que no conlleva el uso de insecticidas, tiene 2 ingredientes tan simples y fáciles de conseguir que seguro no dudarás en al menos intentarlo.
El método del cual te hablaremos en esta oportunidad además, se ha vuelto muy popular en las redes sociales y para llevarlo a cabo solo necesitarás un trapeador, vinagre y limón, 3 cosas que habitualmente existen en todos los hogares, y además son súper fáciles de conseguir.
Truco de limpieza para trapear con Vinagre y que huela rico
Para este procedimiento, utilizaremos 3 partes de vinagre blanco, (las cucarachas no toleran su aroma) por una de agua para asegurarte de una buena limpieza, luego agrega algunas cáscaras de frutas cítricas como naranja o limón. También puedes utilizar Menta o Lavanda, (en hebras o en formato de aceite esencial) ya que ambas hierbas aromáticas tampoco son de su agrado.
Te podría interesar
Antes de trapear recuerda barrer o aspirar la suciedad del piso, luego simplemente agarra el trapeador, o tu trapo de piso y aplica la mezcla con vinagre y aromatizantes. Asegúrate de llegar con el trapo a todos los rincones. Mueve muebles y artefactos de la cocina. De ser necesario, vacía los muebles donde las hayas visto caminar y limpia su interior utilizando el mismo método.
Repite el procedimiento de limpieza diariamente durante y en poco tiempo observarás que la población de cucarachas habrá disminuido sustancialmente e incluso desaparecido por completo de tu hogar.