En el segundo juego entre Sacramento Kings y Golden State Warriors se produjo una acción poco habitual para el mundo NBA. El ala de los Warriors, Draymond Green, fue expulsado luego de pisar en el pecho a un rival.
El encuentro entre el actual campeón de la NBA, Golden State Warriors y Sacramento Kings finalizó 114-106 a favor de Sacramento. La serie de la Conferencia del Oeste está 2-0 para los Kings que el próximo jueves visitarán San Francisco para afrontar el tercer partido.
La acción de la que habla todo el mundo ocurrió a siete minutos del final. El partido era vibrante y ambos equipos luchaban con sus mejores armas cuando Sabonis cayó al suelo luego de disputar un rebote, el hombre de Sacramento tomó el pie de Green para evitar que salga de contraataque y el pívot de los Warriors en reprimenda pisó con furia a su rival.
Luego de la expulsión, el compañero de Stephen Curry expresó que fue expulsado por pisar “demasiado fuerte en el pecho” a Domantas Sabonis.
La revisión de los árbitros finalizó con flagrante de tipo 2 para Draymond Green y falta técnica para Sabonis. El jugador de los Warriors empeoró las cosas al enfrentar a los aficionados de los Kings que no paraban de abuchearlo. Luego de la derrota de los Warriors, Green se expresó ante la prensa: “Tengo que aterrizar mi pie en algún lado y no soy la persona más flexible, no me estiro tan lejos”. Además, Green a pura ironía, atacó a los árbitros: “Imagino que agarrar el tobillo de un rival está bien”.
La expulsión pareció no quitarle el sentido del humor a Green quien enfatizó: “Solo me lo estaba pasando bien. Fue un partido divertido con una atmósfera divertida para jugar”.
Los Warriors irán por la remontada
La serie se muda a San Francisco, donde los Warriors buscarán equiparar las cosas. Los de Stephen Curry nunca estuvieron 2-0 abajo en los playoff. Este jueves, se disputará el tercer capítulo en el que seguramente se seguirán sacando chispas por la primera ronda eliminatoria de la Conferencia del Oeste.