En lugar de tirar tus viejos paraguas a la basura, debes tener en cuenta que su tela es un material que puede ser reutilizado. En el día de hoy te compartiremos algunas ideas para que puedas hacer bolsas y neceseres útiles para guardar tus objetos personales o para llevar tus compras.
Además de ser una alternativa ecológica, estas ideas para reutilizar los paraguas para hacer bolsas y neceseres también pueden ser una actividad divertida y creativa, ya que puedes personalizar las bolsas y neceseres como mas te guste.
En definitiva, reciclar y reutilizar materiales como los paraguas es una forma práctica y sencilla de cuidar el medio ambiente, al tiempo que creamos objetos útiles y originales. Así que la próxima vez que tengas un paraguas viejo, no lo tires, transfórmalo en algo nuevo y útil.
Como reutilizar la tela de los paraguas
A menudo usamos paraguas para protegernos de la luz solar y la lluvia. Cuando este se rompe o daña, lo dejamos de usar, por eso hoy te traigo algunas ideas para que le des una nueva vida y no tengas que tirarlo a la basura. A continuación te dejo los materiales que necesitas y el paso a paso.
Te podría interesar
Materiales
- Paragua
- Tijera
- Maquina de coser
- Tela no tejida o friselina
- Cierre
- Papel para hacer moldes
Paso a paso
Lo primero que debes hacer es desmontar el paraguas. Corta cuidadosamente las costuras que sujetan la tela al armazón del paraguas y separa la tela de la estructura. Si la tela está dañada o tiene manchas, lávala y sécala antes de continuar.
Con la tela del paraguas ya separada, cosela para que quede una tela grande y completa y luego extiéndela en una superficie plana y limpia. Utiliza papel para hacer moldes y dibuja las formas para la bolsa y el neceser. Puedes hacer las formas que prefieras, siempre y cuando tengas en cuenta el tamaño de la tela disponible. Corta los moldes con las tijeras.
Con los moldes ya listos, colócalos sobre la tela del paraguas y córtalos con las tijeras. Corta dos piezas para la bolsa, cuatro piezas para el neceser y dos piezas de tela no tejida del mismo tamaño que el neceser.
Con las dos piezas de tela para la bolsa juntas, cose los lados y la parte inferior con la máquina de coser. Recuerda dejar una apertura en la parte superior para poder dar la vuelta a la bolsa. Una vez que hayas cosido, recorta el exceso de tela en las esquinas y da la vuelta a la bolsa para que quede del derecho. Cose la apertura superior.
Para hacer el neceser, debes coser dos telas con la tela no tejida en el medio, la parte estampado o con color debe ir hacia afuera. Después de esto quedaran dos partes para hacer el neceser más reforzado.
Una vez que tengas dos telas del neceser, cose los lados y la parte inferior con la máquina de coser. Luego, coloca el cierre en la parte superior y cóselo en su lugar. Recorta el exceso de tela en las esquinas y da la vuelta al neceser.
Y eso es todo. Con un paraguas viejo, algunos materiales básicos de costura y unas buenas ideas has creado una bolsa y un neceser que puedes usar en tu día a día.