Escoger un nuevo corte de pelo no es una tarea sencilla, pues ya elegir un corte que nos guste y al mismo tiempo nos quede bien es complicado, sobre todo cuando no sabemos ni tenemos en claro lo que queremos obtener con el mismo.
Si tenemos un estilista de confianza el nos puede guiar en este proceso pero si estás buscando cambiar tu look y quieres buscar por tu cuenta el corte de pelo que te harás, hoy tenemos unos tips para vos.
Para realizarse un corte de pelo es necesario tener en cuenta ciertos detalles que muchas veces pasan desapercibidos, los mismos son muy importantes ya que de ellos depende el resultado final.
Hoy te contaremos cuáles son estos detalles para que los tengas en cuenta al momento de realizarte tu próximo cambio de look.
Consideraciones a tener en cuenta
Formato de rostro
Este es uno de los puntos más importantes, pues al momento de realizarnos un corte de pelo tendremos que tener en cuenta el formato de nuestra cara, pues un corte de cabello no queda igual en un rostro ovalado que en uno alargado o con forma de corazón y no todos los tipos de rostro van bien con todos los cortes.
Buscar equilibrio
Es importante que encontremos un equilibrio pues en las zonas en las que nuestro rostro se ve ancho no apliquemos volumen, lo mismo si tenemos el cabello alargado podemos aprovechar y realizarnos unas ondas que nos permitan suavizar las facciones.
Cabello lacio
Si tienes cabello fino y lacio una buena técnica es no hacerte un corte a capas largo, la mejor opción es aplicar esta técnica pero con el cabello corto.
Cabello rizado
Por último es importante tener en cuenta que este pelo es mucho más grueso y pesado por lo que la mejor opción es apostar a cortes con capas suaves para que el mismo sea más maleable y ligero.