Desde tiempos ancestrales, la humanidad ha ido encontrando diferentes usos para las plantas, que exceden el rol de la alimentación, y en esta ocasión, te mostramos una solución para combatir las arrugas a través de una de ellas, la planta de Perejil.
Si bien sabemos que nadie está exento de las marcas que deja en nuestro organismo el paso del tiempo. Algunos rasgos del envejecimiento que va mostrando nuestro cuerpo, pueden dilatarse a través de diferentes métodos, como es el caso de las mascarillas hechas con la planta de perejil, algo que sin duda te ayudará a retrasar la formación de las arrugas en el rostro.
En principio, recordemos que la piel, es el órgano más extenso que posee nuestro cuerpo, y uno de los primeros en dejar evidencias del paso del tiempo en nuestras vidas.
Las arrugas, pueden comenzar a hacerse visibles a partir de los 30 años de edad, cuando el organismo de forma natural comienza a disminuir gradualmente la producción de algunas sustancias en el organismo, tales como el colágeno y la melanina.
Te podría interesar
Entrando en detalle, el colágeno se encarga de brindar fuerza, firmeza y elasticidad a la piel, mientras que la melanina se ocupa de darle color a determinadas zonas del cuerpo, entre ellos el cabello.
Los productos de cosmética, suelen utilizar la vitamina C, a la cual se la conoce como una precursora del colágeno, y por ello, hoy te traemos una planta con alto contenido de dicha vitamina que resultará ideal para utilizar en las rutinas de "skincare" o cuidado de la piel.
Perejil, un aliado más allá de la cocina
La planta de perejil es conocida por todos dentro del mundo de la gastronomía y se la puede conseguir con poco dinero y en cualquier comercio de barrio. Incluso, hasta resulta sencillo cultivarla en casa, sin necesidad de mucho espacio.
Pero además de su uso en las comidas, los expertos aseguran que esta noble planta, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antioxidantes, es efectiva para acelerar la regeneración de las células, estimulando la producción de colágeno y equilibrando la producción y secreción de grasas, algo que definitivamente permitirá combatir el acné, reducir las manchas oscuras y unificar el tono de la piel.
¿Cómo hacer la mascarilla casera a base de Perejil?.
Para confeccionar la mascarilla necesitarás 5 ramas de perejil picado finamente, media cucharada sopera de jugo de limón, una cucharada de miel y una taza de agua.
Para prepararla, solo pon el agua a hervir. Una vez que alcance el punto de ebullición, agrega el perejil picado y déjalo reposar por alrededor de 10 minutos. Luego cuela y tritura del todo las hojas, hasta tener un volumen cómo el que se observa a continuación.
Ahora, incorpora el limón y la miel, mezclando hasta obtener una pasta homogénea como puedes observar en la siguiente imágen.
Por último, antes de aplicar la mascarilla, te sugerimos hacer una prueba de alergia, aplicando para ello la mezcla en el brazo y observando que no tengas reacciones adversas.
Una vez comprobado, para aplicar la mascarilla procede de la siguiente forma: lava tu rostro con abundante agua y jabón neutro (esto hará una limpieza de las capas profundas de tu piel). A continuación, toma una brocha de maquillaje y aplica la mascarilla por todo el rostro.
Deja actuar por alrededor de 15 a 20 minutos. Una vez cumplido el plazo de tiempo, enjuágate con abundante agua tibia y aplica una crema hidratante para el rostro (esto potenciará el efecto de la mascarilla).
Repite el ciclo cada semana y en poco tiempo notarás que la planta de perejil puede ofrecerte mucho más que una buena sazón en las comidas.