Después de haber conmovido con los festejos por los 30 años de “El amor después del amor” en Vélez, Fito Páez estrenó el primer single de la regrabación de su obra más exitosa. Se trata del clásico/himno “Brillante sobre el mic”. La nueva versión fue grabada junto a la cantante mexicana Ángela Aguilar.
La nueva forma de la canción que Fito le escribió a Fabiana Cantilo se asemeja bastante a la versión que el rosarino viene interpretando en vivo. Sorprende el registro vocal de Ángela Aguilar que le da una particular interpretación al tema. Con “Brillante sobre el mic” Fito comienza a develar la relectura que prometió darle al disco más vendido en la historia del rock nacional.
”Conocí a Ángela Aguilar en una gala de Latin Grammy hace unos cuantos años. Apareció sola frente al micrófono ante un auditorio que rugía por los cuatro costados. No sabía nada de ella. Comenzó a cantar una versión a capella de ‘La llorona’. En la segunda estrofa todo el auditorio parecía víctima de una hipnosis colectiva y la joven y talentosísima artista mexicana, logró sumergirnos en un silencio escalofriante propio de un film de David Lynch”, así relató el rosarino el primer encuentro con la cantante que lo acompaña en esta nueva aventura.
Además, el músico que acaba de cumplir los 60 años agregó: “Años más tarde la convoqué para que cantara ‘Yo vengo a ofrecer mi corazón’ en el Teatro Dolby de Los Ángeles y tuve la suerte que aceptara el convite. Volvió a deslumbrar a todo el auditorio presente. Hoy nos convoca una reversión de ‘Brillante sobre el mic’ en el contexto de la grabación de este nuevo álbum. Cuando escuché la mezcla de la canción no pude dejar de emocionarme al escuchar en su boca esa melodía y esas palabras que evocaba a una de las personas que más amo en este mundo: Fabiana Cantilo”.
El amor después del amor 2023
La nueva versión de “El amor después del amor” ya tiene fecha estimada de lanzamiento. Será para finales del mes de mayo cuando el rosarino mostrará en sociedad la relectura del disco más importante de su carrera. Mientras aguarda el lanzamiento, Fito Páez sigue llenando estadios y festejando los 30 años del EADDA.