Juan Martín Del Potro, quien a causa de las lesiones debió alejarse del circuito, volvió a entrenar con el objetivo claro de ponerle a su magnífica carrera un merecido broche de oro. El tandilense ha sido una de los mejores tenistas argentinos de la historia, alcanzó el tercer puesto del mundo en 2018 y conquistó 22 títulos entre los cuales se destaca el inolvidable US Open de 2009.
Precisamente, el logro obtenido en Flushing Meadows, es el que lo alienta a volver al escenario donde alcanzó el pico de su rendimiento. Sería cerrar el círculo perfecto, un final simbólico en el lugar donde supo alcanzar la gloria. El US Open 2023 se disputará entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre en la gran manzana, allí sueña estar Delpo y para eso, ya puso en marcha el operativo regreso.
La Torre de Tandil se encuentra en Miami, allí mismo comenzó a entrenar con la mente puesta en Flushing Meadows. “Mi objetivo es estar listo para jugar un partido oficial en el torneo. No sé si estaré al ciento por ciento o no pero, al menos, sí mi último partido de tenis tiene que ser este año, quiero que sea en el US Open” expresó al diario “The West Australian” y agregó: “Trabajaré duro por última vez, quizá, en mi carrera, y luego nunca se sabe. Dios decidirá si estoy listo o no”.
El tenista de 34 años comenzó a entrenar a las órdenes del prestigioso preparador físico cubano Duglas Cordero. Las primeras imágenes del operativo regreso las posteó el entrenador en su cuenta de Instagram. “Segunda semana” escribió el PF junto a las imágenes que generaron alegría e ilusión en los seguidores del tandilense.
La última imagen de Juan Martín Del Potro dentro de una cancha se dio en el mes de febrero de 2022, cuando cayó en el Argentina Open ante Federico Delbonis. Delpo luchará para volver y generar el final soñado: