Novak Djokovic debutó en el Masters 1000 de Montecarlo luego de perderse la gira de cemento por Estados Unidos (Masters 1000 de Indian Wells y Miami) por no estar vacunado contra el Covid-19. El esperado regreso del número uno del mundo se dio ante el ruso Ivan Gakhov (198). Si bien el ruso fue un rival muy inferior, el trámite del partido no fue nada fácil para el serbio que había ganado por última vez en los cuartos de final del ATP de Dubai.
El comienzo del partido ante el desconocido ruso fue una verdadera sorpresa. Como pocas veces, Djokovic se dejó ver fuera de ritmo y cometiendo varios errores impensados para alguien de su nivel, motivo por el cual “Nole” pidió tiempo para adaptarse. Evidentemente, el tiempo fuera de las canchas está comenzando a jugarle en contra al número uno del mundo. Ivan Gakhov, de 26 años, luchó y llevó el primer set al tie break, donde prevaleció la experiencia del serbio.
Las imprecisiones y los errores poco comunes en Djokovic comenzaron a desaparecer con el correr del segundo set. Luego del 2-2 el serbio recuperó la memoria, ganó cuatro puntos seguidos y se quedó con el partido. Finalmente fue triunfo por 7-6 y 6-2 en el debut en el polvo de ladrillo de Montecarlo. El próximo rival del serbio será Lorenzo Musetti (21) que viene de vencer a Luca Nardi (159) por un doble 6-0.
El Masters 1000 de Montecarlo le viene como anillo al dedo a "Nole", que buscará ponerse en buena forma para llegar de la mejor manera a Roland Garros, el gran objetivo de Djokovic que de ganar el torneo de París se convertirá en el tenista con más Grand Slams ganados, superando a Rafael Nadal.
El análisis de Djokovic
Luego del trabajoso triunfo, Novak Djokovic dejó sus sensaciones sobre el regreso a las canchas: “El polvo de ladrillo para mí es la superficie más desafiante para adaptarte, de entrar en ritmo. A lo largo de mi carrera necesité dos semanas de torneos para realmente comenzar a jugar de la manera en que quería jugar. Ese es el caso nuevamente este año, a pesar de que entrené durante tres semanas y me sentí bien entrenado, es diferente cuando juegas un partido, especialmente hoy, que había bastante viento" y agregó: "No es fácil encontrar el ritmo, tener bien la bola, golpearla, jugar con un zurdo y contra alguien que no tiene mucho que perder. Todas estas cosas son factores que afectan a la forma en que te sientes en la cancha. Estoy muy contento de haber superado el primer paso porque espero que las cosas sean mejores y más fáciles a partir de este momento”.