Cada signo del zodíaco ha sido dotado por los astros de rasgos claves que dan forma a su personalidad. Por ello, en este Horóscopo, nos proponemos conocer qué signos se hacen fuertes en una relación de pareja, siendo por lo general quienes toman la iniciativa al momento de afrontar algo juntos.
Si bien, cada signo se muestra dominante en diferentes aspectos de su vida tales como el trabajo, la familia y las relaciones con los amigos, en el amor, algunos signos del Horóscopo se comportarán de una manera impensada.
Aries
Sin duda el temperamento de Aries lo convierte la persona dominante en una relación. Generalmente, tu carácter definido gusta y por eso sueles tener éxito en el amor cuando te lanzas a la conquista.
Tauro
Si bien no podemos afirmar que los y las Tauro son dominantes, tampoco le gustan los dominantes en la vereda de enfrente. Para tí, siempre es mejor el equilibrio aunque también debemos reconocer que prefieres y amas cuando tu pareja toma la iniciativa.
Géminis
Siempre buscas personalidades fuertes que marquen el sentido de la relación, con lo cual podríamos decir que no eres de los signos dominantes, pero ello radica en que eres adaptable y amas cumplir con las necesidades de tu pareja.
Cáncer
Los nacidos bajo el signo de Cáncer siempre intentan dominar sus relaciones, algo que claramente se observa fácilmente si prestas atención a que siempre son los nativos del signo quienes arman planes con el mero objetivo que todo salga perfecto. Sin embargo, también consideras que una muestra de amor clara aparece en la pareja, cuando toma toma la iniciativa, es quien crea los planes e invierte los roles (aunque sea por un rato). Obviamente que todo irá sobre rieles, siempre y cuando la última palabra sea la tuya.
Leo
Dominante por naturaleza, los nacidos bajo este signo no tienen quien les haga frente. Tu carácter y personalidad, tampoco dejan mucho espacio a que tu pareja tenga un rato de dominio. Eso si, de tanto en tanto, ruegas que tome la iniciativa para que conozca cuál es el rol del dominante.
Virgo
Tus inseguridades no permiten que seas dominante en una relación, y esto radica en que no puedes medir si a tu pareja realmente aprecia o no que tomes ese rol. Es más, siempre consultas todo y solo disfrutas de tu posición de dominio cuando sabes que el otro lo disfruta a la par tuya.
Libra
Los librianos y librianas tienen grabado a fuego en su personalidad la búsqueda permanente del equilibrio, algo que tampoco es ajeno en la relación de pareja. Definitivamente, no eres de los signos dominantes, pero tampoco aprecias el dominio permanente del otro ya que, como alma libre, prefieres que algunos aspectos de tu vida queden ajenos a la influencia externa. Eso sí, cuando dudas que hacer, siempre dejas que tu pareja tome las riendas.
Escorpio
Dominante por naturaleza, los nacidos bajo el signo de escorpio son de aquellas personas que dejan sin opciones de elección a la pareja. Siempre planeas con anticipación lo que harás y tomas la iniciativa con la fantasía intacta que que lograrás en todas las ocasiones que el otro se divierta con tu elección.
Sagitario
Definitivamente no puedes ser el dominante de la relación, tu capacidad de adaptación no te lo permite, ya que eres feliz con solo tener al lado a tu pareja, así que no te disgusta que sea el otro quien tome las riendas y la iniciativa.
Capricornio
Amas dominar en todos los territorios, trabajo, familia, amigos y obviamente, la pareja. Tu necesidad de hacer que los demás se sientan a gusto contigo te hace tomar siempre la iniciativa, algo que no es para nada ajeno a tu personalidad.
Acuario
Tu forma de vivir la vida propone que no quieras ser dominante en lo absoluto. Es más, siempre te muestras abierto a nuevas experiencias y anécdotas. No te gusta que te exijan y por eso tu tampoco eres exigente. Esto hace que tu pareja habitualmente pueda tomar las riendas de la relación y proponer abiertamente ya que no juzgarás.
Piscis
Tan romántico como dominante, según el Horóscopo, los piscianos encuentran su goce dominando, aunque su capacidad de adaptarse y subirse a nuevas experiencias desdibujan un poco su dominio. No obstante, siempre eres el creador de planes y usarás tu poder de convicción para que los otros sientan que han sido propuestos por ellos.