Mientras el futuro de Diego Pablo Simeone al frente del Atlético de Madrid es cada día más incierto, el diario francés L’Équipe, tal como acostumbra hacer todas las temporadas, difundió la lista de los diez entrenadores mejor pagos del mundo. A pesar de lo que muchos podrían pensar, el Cholo ocupa un lugar privilegiado en la lista.
Llamativamente el mejor pago del mundo no es Pep Guardiola, ni José Mourinho, ni Jürgen Klopp. El puesto número uno es para Diego Simeone, el entrenador que lleva más de 12 años al frente del conjunto madrileño, supera ampliamente al mejor pago de la Premier League, el español Pep Guardiola.
El entrenador argentino encabeza la lista con 34 millones de euros por año. Si se suman los ingresos de Pep Guardiola y el portugués José Mourinho, no alcanzan a la cifra que el Atlético de Madrid le abona al ex futbolista de la Selección Argentina. El segundo lugar de la lista es para el entrenador del Manchester City, Pep percibe 22.4 millones de euros al año, mientras que Jürgen Klopp, completa el podio con 17.8 millones.
La lista completa que publicó el diario L’Équipe
Diego Simeone (Atlético Madrid): 34 millones de euros por año.
Pep Guardiola (Manchester City): 22.4 millones de euros por año.
Jürgen Klopp (Liverpool): 17.8 millones de euros por año.
Graham Potter (Chelsea): 13.5 millones de euros por año.
Massimiliano Allegri (Juventus): 12.8 millones de euros por año.
Thomas Tuchel (Bayern Munich): 12 millones de euros por año.
Carlo Ancelotti (Real Madrid): 11 millones de euros por año.
Simone Inzaghi (Inter de Milán): 10 millones de euros por año.
José Mourinho (Roma): 9.2 millones de euros por año.
Xabi Alonso (Bayern Leverkusen): 5 millones de euros por año.