Francisco Cerúndolo perdió por los cuartos de final del Masters 1000 de Miami ante el ruso Karen Khachanov por 6-3 y 6-2. El argentino, ubicado en el puesto 31 del ranking ATP, no pudo con el poderío del número 16 del mundo.
Cerúndolo, de gran torneo, arrancó con buen timing y aprovechó los fallos de un dubitativo Khachanov. Durante esos primeros instantes, el tenista porteño le quebró el saque al ruso y con autoridad se puso 3-2 arriba. Sin embargo, poco duró el desconcierto del ruso que rápidamente recuperó su mejor forma e hizo gala del enorme poderío de su golpe. Khachanov desplegó un juego de alto vuelto, recuperó el terreno perdido y se quedó con el primer set por 6-3.
Más allá de la derrota, Fran Cerúndolo redondeó un muy buen torneo en el que evidenció un claro crecimiento en su juego.
En el inicio del segundo set la mano no cambió, en un abrir y cerrar de ojos el ruso se puso 2-0 ante un desconcertado Cerúndolo. Khachanov fue un aluvión incontenible y liquidó el partido en una hora y 16 minutos. El 6-2 del segundo set deja a las claras que el tenista argentino poco pudo hacer ante la derecha arrolladora del ruso.
Khachanov tendrá como rival en semifinales a su compatriota Daniil Medvedev, número 5 del mundo que eliminó en dos sets al estadounidense Christopher Eubanks.
La mejor raqueta argentina de la actualidad
A partir del lunes, Sebastián Báez se transformará por primera vez en su carrera, en el mejor tenista argentino en el ranking ATP. Francisco Cerúndolo defendía en Miami los puntos obtenidos el año pasado cuando llegó a semifinales, por lo tanto caerá dos lugares en ranking y quedará en el puesto 33. Por su parte, Seba Báez, quién fue eliminado por Christian Garín en 32avos, avanzará un puesto y quedará 32°, transformándose así en el mejor argentino del ranking.