Teniendo en cuenta que se aproxima Semana Santa, queremos compartirte la receta de una de las comidas judías más tradicionales de todas. Se trata del esponjoso pan trenzado Challah, el cual deslumbra tan solo con verlo. Tiene un aspecto dorado y brillante, que resulta imposible resistirse.
Es uno de los mejores panes dulces que puedes hacer para estas fechas. Tiene una textura más sólida que el pan común y corriente. Al estar pintado con almíbar el sabor que tiene es mucho más elaborado y menos neutro. A continuación, te cuento cómo hacer este Challah, que seguro vas a implementar en tus recetas favoritas de ahora en más.
Ingredientes
- 1 kg de harina
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de aceite
- 50 gr de levadura fresca
- 3 huevos
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo para pintar
- almíbar para después de horneado
- 1 vaso de agua tibia
Preparación
Lo primero que debes hacer es mezclar todos los ingredientes en un recipiente y dejar leudar a temperatura ambiente; no te olvides de cubrir el recipiente con un paño de cocina.
Te podría interesar
Luego de que la masa leude, debes amasarla un poco para quitar el exceso de gas generado al leudar.
Para hacer 2 panes grandes, divide la masa en dos partes. Toma una de esas partes y divídela en 3 partes iguales.
Luego, estira cada una de esas partes en rollos largos. Une los extremos de los rollos y comienza a trenzar la masa con cuidado. Trenza también la segunda porción de la masa y coloca los panes en asaderas.
Lo siguiente que debes hacer, es batir un huevo. Luego utiliza esa mezcla para pintar el pan, y que luzca dorado.
Hornea a 180ºC durante 20 a 30 minutos. El tiempo de cocción dependerá de cada horno, pero lo importante es que el pan quede horneado con un tono bronceado claro. Si lo dejas mucho tiempo en el horno la masa puede quedarte muy dura.
Una vez que estén asados los panes Challah retíralos del horno y píntalos con almíbar. Es muy importante que los pintes antes de que enfríen.
Espero que hayas disfrutado esta receta, y que la puedas implementar en el próximo Sabbath o en Semana Santa.