Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTAS

No lo tires, 3 plantas que puedes fertilizar con restos de café

Estas tres especies de plantas se verán favorecidas por los nutrientes del café.

(Fuente: Nescafe).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los restos de café son un residuo orgánico muy beneficioso para las plantas ya que además de ser rico en vitaminas y minerales, aporta nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio que contribuyen notablemente para el crecimiento de las especies más bonitas del jardín.

Sin embargo, hay algunas especies de plantas que se ven mucho más beneficiadas con estos múltiples beneficios del café como fertilizante, tal como sucede con las tres especies que mencionaremos a continuación.

(Fuente: Twenergy).

Azaleas

Esta especie originaria de zonas boscosas y húmedas de alta montaña, se destaca por sus grandes flores en diferentes colores, pero para que ellas luzcan radiantes requieren de potasio y hierro, motivo por el cual el café ayuda a lograr un suelo ácido que les permita crecer y desarrollarse.

(Fuente: Naturalista).

Asimismo, los expertos en jardinería recomiendan mezclar los restos del café con agua de lluvia para obtener así mayores nutrientes beneficiosos para rociar, cada 15 días, tus bonitas azaleas.

Rosas

Estas especies, generalmente aromáticas, necesitan una buena cantidad de fósforo y potasio para crecer por lo que los múltiples beneficios del café ayudan a acrecentar notablemente su floración.

(Fuente: Armony).

Claro que para que uso recomendado mezclar los restos de café con la tierra para nutrirla desde sus raíces, siendo la etapa perfecta desde el verano hasta el inicio del otoño, para que adquiera los nutrientes necesarios para desarrollarse con mayor fuerza.

Hortensias

Estas también necesitan de un suelo sumamente ácido y colmado de magnesio y por eso el café se convierte en su principal aliado, debido a la gran cantidad de nutrientes que le proporciona los restos de este producto.

(Fuente: Ecologiaverde).

Es decir que, además de acelerar su crecimiento y floración, el café funciona como un potente fertilizante para que las flores de las Hortensias se vean luminosas y fuertes. Para ello, se recomienda abonar el sustrato con el café al final de cada estación.

(Fuente: Freepik).

En conclusión, ahora tienen motivos de sobra para conservar los restos de café y emplearlo como fertilizante, ya que está demostrado que tus plantas de azaleas, rosas y hortensias se verán sumamente beneficiadas con sus múltiples nutrientes.