Los signos del zodíaco suelen reflejar ciertas características de nuestra personalidad, basados en la astrología en base a nuestra fecha de nacimiento.
De esta manera, se han dividido en 12 al igual que los meses del año, luego en 4 según los elementos (tierra, fuego, aire y agua) y ahora la astrología suma la división entre lo “femenino” y los “masculino” como dos grandes grupos.
No obstante, cabe destacar que si bien el mundo está dividido en hombres y mujeres, lo cierto es que los límites que separan a estos dos grupos se vuelven cada vez más ambiguos.
Lo mismo sucede en este caso con los signos donde la diferencia entre los géneros nos hace pesar en, por ejemplo, el ying yang buscando como resultado nada menos que el equilibrio.
Te podría interesar
En ese sentido, según lo mencionado en el sitio univision.com, la división se basa en impares por un lado con las características de naturaleza yang y que tienen una particularidad más masculina. Ellos son Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario.
En tanto los pares se consideran con una naturaleza yin y con un costado femenino como Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis. Ahora bien, el papel de la cuestión de género, lejos de ser una desventaja, juega un papel significativo para encontrar el equilibrio necesario.
Juego de roles
En este sentido, las teorías manifiestan la necesidad del uno tanto como el otro, al igual que los que sucede con el ying y el yang. Es decir todos tenemos en nuestro interior una energía masculina y femenina la vez.
Lo que propone la astrología en este caso es que, lo importante pasa por encontrar el equilibrio y para eso es tan necesario una energía como la otra.