No fue un martes más para Cristian “Pity” Álvarez. El tribunal ratificó la suspensión del juicio por homicidio y ordenó el final del arresto domiciliario para el músico de 50 años. Por lo tanto, se le retirará la tobillera electrónica que el “Pity” tenía colocada para poder ser monitoreado. Además, el tribunal decidió que sea la Justicia Civil la que se encargue de supervisar el tratamiento de rehabilitación que el ex “Viejas Locas” lleva adelante.
Según la agencia de noticias Télam, el fallo de 31 páginas resolvió el sobreseimiento del cantante solicitado por el abogado defensor José Marino, quien indicó que Cristian Álvarez debe ser declarado inimputable por su delicado estado psicológico.
El juez Gustavo Goerner indicó que: “Teniendo en cuenta los informes médicos y demás constancias obrantes en autos, sin perjuicio de las afecciones que presenta Cristian Gabriel Álvarez Congiu -trastorno cognitivo mayor, trastorno depresivo, trastorno adictivo de consumo de sustancias crónico y diversos factores de riesgo-, ello no permite aseverar que, en la actualidad, el nombrado resulte inimputable”.
Además, en el fallo los jueces indicaron que “Al respecto, debe recordarse que el psiquiatra del Cuerpo Médico Forense expuso que si bien el daño psiconeurobiológico que presenta Álvarez Congiu resultaría mayormente irreversible, no puede descartarse una mejoría que podría producirse en caso de recibir un tratamiento adecuado, luego de lo cual podría volver a ser evaluado”.
El delito de homicidio simple prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.
Por tal motivo, el tribunal determinó que se realicen informes trimestrales sobre el estado de salud de Álvarez, para determinar si en algún momento, el ex cantante de Viejas Locas puede ser juzgado por el delito, caratulado como homicidio simple, ocurrido en Villa Lugano el 12 de junio de 2018.