Las palabras de Rodrigo De Paul siguen dando de qué hablar y generando distinto tipo de opiniones. El que entró en escena fue Leandro Paredes, quien desde Turín le dio la razón a su amigo que había asegurado que la Selección Argentina que se consagró en Qatar, “es la mejor de todos los tiempos”.
El volante surgido de Boca Juniors intentó no entrar en polemicas cuando le consultaron en TyC Sports si la Selección con la que consiguió la Copa del Mundo era la mejor de la historia: “Prefiero que la gente lo diga” dijo mesuradamente Leandro Paredes aunque inmediatamente agregó que: “Sé que hay selecciones que lo han hecho muy bien y han ganado cosas importantes. Pero sí, coincido mucho con Rodrigo en que ninguna Selección representó tan bien al país como lo hizo ésta y cómo la gente se sentía tan representada e identificada con la Selección. Como dijo él, quizás hubo selecciones que contaron con jugadores increíbles y no tuvieron la suerte de poder conseguir algo”.
Paredes cree que la entrega y la forma de jugar del equipo es lo que enamoró al público argentino: “Para mí la gente vio un grupo de hinchas que jugaba al fútbol con la camiseta de la Selección Argentina; lo hacíamos de esa manera, jugábamos como hinchas”.
Además, el volante que convirtió su penal con clase en la definición por penales ante Francia dejó bien en claro lo que significa ponerse la camiseta albiceleste: “Creo que ponerse esta camiseta es lo más grande que hay y hacíamos lo posible para no sacárnosla, porque una vez que la tenemos puesta tratamos de cuidarla”.
El posible regreso a Boca
Uno de los sueños de los hinchas xeneizes es volver a ver a Leandro Paredes con la azul y oro. Con respecto a las posibilidades reales, el volante surgido de las inferiores del club de la rivera puso paños fríos: "Tengo 28 años, estoy feliz acá (Juventus), con mi familia, con el club así que todavía no. Mis ganas de volver y terminar mi carrera en boca son siempre las mismas, pero todavía no. Creo que me quedan unos añitos más todavía".
Además, el hombre vital en el proceso de Lionel Scaloni agregó: "No quiero ilusionar a la gente, siempre sale algo de que puede volver y la gente se entusiasma mucho y no está bueno eso tampoco".