En este último tiempo han comenzado a tener relevancia el uso de alimentos y elementos naturales para el cuidado de la piel y el pelo, pues cada vez son más las recomendaciones que surgen para quienes buscan utilizar elementos que no sean invasivos y se caractericen por el uso de elementos naturales.
Seguramente alguna vez has escuchado hablar del agua de arroz, elemento que se utiliza mucho como remedio natural, generalmente para aliviar y calmar diarreas, así como también es una bebida natural elemental gracias a sus cualidad astringentes, convirtiéndose así en uno de los remedios caseros antidiarreicos más utilizados, pero hoy te contaremos como el mismo es perfecto para cuidar el pelo y la piel.
Pues así como es perfecto para nuestra salud, el agua de arroz se puede utilizar también para nuestra piel y nuestro pelo, pues pocas son las personas que conocen el increíble beneficio que nos proporciona para nuestro cabello y para la piel, pues tiene grandes propiedades que podemos aprovechar para mejorar la textura de nuestra cabellera y la textura de la piel.
A continuación te contamos los increíbles beneficios que tiene este agua para la piel y el cabello, para que de esta forma comiences a utilizarlo y veas grandes mejoras.
Beneficios del agua de arroz
Abrir los poros
Gracias a su contenido de inositol, que promueve el crecimiento de las células cutáneas, estimula el flujo sanguíneo y disminuye los procesos de envejecimiento, es muy útil para promover el crecimiento de las células de la piel, sobre todo las de nuestro rostro, por lo que puedes utilizarla como mascarilla y luego de unos minutos enjuagarla.
Ayuda a reducir el envejecimiento de la piel
La presencia de inositol también nos permite mejorar el aspecto y fuerza del cabello, pero es un gran aliado para evitar el envejecimiento de la piel, convirtiéndose en un gran aliado para reducir el paso del tiempo.
Cabello más robusto y fuerte
Además de almidón este agua posee vitaminas, minerales, el inositol y es muy rico en proteínas, las cuales ayudan a que el cabello se haga más fuerte y rellena reduciendo así posibles grietas que tenga, al mismo tiempo promueve un cabello suave y brillante.
Suaviza la piel naturalmente
Por último además de los cuidados para el pelo este agua permite que se suavice la piel gracias a que funciona como tónico, esto permite que mejore la textura e hidrate las pieles secas.