Si bien los seres humanos estamos atentos a lo que sucede el Planeta Tierra dado que es nuestro hábitat, lo cierto es que varias de las situaciones naturales que se desatan en él se ven influenciadas por factores externos.
Uno de ellos es sin dudas lo que sucede en el sistema solar, donde el movimiento del resto de los plantas y satélites naturales muestran una cierta conexión con los hechos que se vienen repitiendo a lo largo y ancho del Planeta Tierra.
Así lo explica un sismólogo, encargado de estudiar la alineación de los planetas que giran alrededor del sol y como ciertas conjunciones podrían ser motivo de explicación para algunos de los fenómenos naturales de los que somos testigos.
En la última semana, el mundo se conmocionó ante dos terremotos: uno de Japón de 6.1 grados en la escala de Ritcher y otro en Papúa Guinea de 6.5 grados. En ese sentido, una determinada conjunción planetaria se dio en paralelo con estos dos hechos y se prevé que continúe en los primeros días del mes de marzo.
Te podría interesar
Para las jornadas de 2 y 3 de corriente mes y posteriormente el 6 y 7, los planetas Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter y Saturno entrarán en conjunción geométrica respecto a su posición al sol, con la posibilidad de afectar a nuestro ecosistema de manera significativa.
Bajo esta norma, se pueden llegar a esperar algunos movimientos sísmicos de grandes dimensiones, con la probabilidad de afectar a la costa del océano pacífico.
El lado oscuro de la luna
A esta conjunción planetaria se le suma la influencia de la Luna, la cual entró en la última semana en su fase de luna llena.
Esta circunstancia confluye en las fluctuaciones atmosféricas que se dan a lo largo y ancho del Planeta Tierra, aumentando las posibilidades de nuevos movimientos sísmicos de manera significativa, potenciada por la alineación de los planetas en el sistema solar.