El jazmín es una de las plantas más populares en los hogares, por su belleza y textura. Es una especie perfecta para los jardineros expertos como inexpertos, además ya sea trepadora o arbustiva, el atractivo está en su floración.
Vale destacar que el jazmín posee aproximadamente 200 especies. Es originaria de las zonas tropicales de Asia, Europa y África, asimismo, puede llegar a alcanzar unos 5 metros de altura y se encuentra en el grupo de las plantas aromáticas.
Su olor es embriagador y, además, queda muy bien estéticamente en cualquier parte de tu casa y también espanta a los mosquitos. A continuación, te brindaremos los ítems que tenés que tener en cuenta para su mantenimiento hasta que vuelva la primavera.
7 cuidados del jazmín
Luz: necesitan luz solar directa para aumentar la floración, aunque no de forma continuada para mantener en buen estado la planta.
Temperatura: el jazmín es de climas suaves, no le gusta las temperaturas altas ni tampoco las inferiores a los 3° grados bajo cero. Debes proteger la especie de los vientos.
Nivel de riego: debe ser regular durante la primavera y el verano. Lo ideal sería que se riegen cada dos días, vale destacar que no toleran el encharcamiento por lo que se aconseja emplear macetas con autorriego, si es posible.
Sustrato: si bien es una planta rústica muy resistente, usa un sustrato muy nutritivo. Por eso, lo que se sugiere es que, durante los meses de desarrollo, apliques un poco de abono al mes y evitar las tierras arcillosas.
Ubicación: esta especie agradece que la ubiques en un lugar donde la luz del sol le llegue de forma directa, durante buena parte del día, para aumentar su floración. Lo mejor es plantarla en una parte del jardín en la que toque la pared o una superficie vertical.
Poda: necesita una específica dependiendo del clima y lugar donde se encuentre. En invierno, se debe hacer de forma pronunciada después de la primera floración, y en verano se recomienda hacer cortes más superficiales tras la primera floración.
Plagas: las que más preocupación puede ocasionar son las producidas por hongos, que pueden generar enfermedades como el mildiu. tizón o fusariosis. En caso de detectarlas, se aconseja aplicar en tu jazmín algún fungicida, y realizar tratamientos preventivos.