Kate Middleton y su esposo, el príncipe Guillermo de Gales asistieron a la cancha para ver el encuentro de rugby de la Liga Seis Naciones de la UEFA en una jornada donde un detalle del look de la princesa fue tendencia.
La princesa de Gales, Kate Middlenton fue la sensación del momento por su elegante vestido con estampado en pata de gallo que la acercó al clásico estilo de la princesa Lady Di, madre del príncipe Guillermo.
La integrante de la Familia Real de Reino Unido fue comparada por la prensa y los seguidores de mundo real, con la fallecida Lady Di, quien en 1990 lució un vestido con estampado pata de gallo en color blanco, negro y rojo, en la ceremonia religiosa de la princesa Eugenia en Sandringham.
A más de 30 años de este icónico vestido de Lady Di, Kate Middlenton llevó un abrigo entallado de doble fila de botones en un estampado rojo sobre blanco en pied de poule o houndstooth por su origen sajón.
Los más fieles y apasionados por la moda real notaron este detalle que une, una vez más, a Kate Middlenton con Lady Di. Ambas, donde las mujeres de la realeza inglesas más admiradas por el público.
La princesa Kate, la única nuera del rey Carlos III que aún sigue adherida a la corona Británica mantiene cautivos a sus seguidores en sus diferentes roles, como princesa, mamá, miembro de la realeza y cómo una potencial y a futuro, reina de Inglaterra.
Qué es el tejido pied de poule o pata de gallo
El pied de poule es un tejido particular de la moda europea de los años 20 y 30 donde tuvo origen y crecimiento, es un tejido insignia de marcas como Coco Chanel y Christian Dior que, también, otras como Tommy Hilfiger la han hecho parte de su más exitosas colecciones.
Según su historia y características, el pied de poule, tejido elegido por las más sofisticadas mujeres de la moda en todo el mundo, es un tejido de estructura plana que se entrelazada de manera perpendicular, donde la urdimbre son los hilos verticales y la trama los horizontales", asegura "La moda dice".
La princesa Kate Middlenton es una digna representante y embajadora del tejido Pied de Poule, el cual puede variar de manera significativa en los tonos, pero, sus colores reinantes son el banco y el negro.