El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, recibió en los ultimos días dos golpes inesperados. El primero, fue la derrota en Dubái ante el ruso Medvedev luego de una muy buena racha de triunfos, la segunda se conoció este sábado e indica, que el serbio no podrá participar en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.
“Nole” volvió a realizar el pedido de exención para ingresar a Estados Unidos sin estar vacunado contra el coronavirus y nuevamente, la respuesta fue negativa. Así lo hizo saber el senador del Partido Republicano Rick Scott, quien este sábado anunció que a Novak Djokovic le fue negado el pedido de exención.
Djokovic, el único tenista del top 100 que no se vacunó contra el Covid-19, recibió un guiño del propio senador Rick Scott quién le envió una carta al presidente Joe Biden, para permitir el acceso de Novak al país del norte. El pasado viernes, el serbio que esperaba noticias sobre su pedido avisó que: “Si no voy a Estados Unidos, supongo que jugaré en polvo de ladrillo. Montecarlo es probablemente el próximo torneo. Si es así, me tomaré un tiempo de descanso para prepararme”.
Un comienzo de año notable
El serbio viene mostrando un gran nivel en lo que va del 2023. Este año, Novak Djokovic se consagró campeón en el ATP 250 de Adelaida y en el Abierto de Australia. Este viernes en el ATP 500 de Dubái, fue derrotado en las semifinales ante el ruso Daniil Medvedev por 6-4 y 6-4 perdiendo un invicto de 20 partidos que se inició el año pasado.
El propio Medvedev, luego de su triunfo ante el serbio, expresó lo difícil e importante que es vencer a Djokovic: ”Cuando juegas contra Novak tienes que hacer tu mejor tenis. Estoy contento por haber conseguido ponerme a su nivel. Vencer a Novak es una sensación increíble. Es probablemente el tenista más grande de todos los tiempos”.