Estrella Roja consiguió una victoria vital ante el Valencia por la Euroliga que le permite mantener chances matemáticas de acceder a los playoffs. En la franquicia serbia fueron claves las actuaciones de Facundo Campazzo y Luca Vildoza, entre ambos, aportaron 14 asistencias que le permiten al conjunto de Belgrado mantener la ilusión de avanzar a la siguiente fase del principal torneo europeo.
El base cordobés volvió a transformarse en el eje de su equipo. Facu, luego de 28 minutos en el campo, cerró su planilla con 15 puntos, producto de 4/10 en tiros de campo y 6/6 en lanzamientos libres, 3 recuperos, 2 rebotes y 7 asistencias. Por su parte, Luca Vildoza se anotó con 9 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias. El máximo anotador del Estrella Roja fue Filip Petrusev, quien aportó 20 tantos.
El inicio del encuentro encontró al Valencia jugando de igual a igual ante los locales. El primer cuarto fue para los visitantes, quienes aventajaron al Estrella Roja por la mínima. En el segundo y tercer cuarto, la franquicia serbia logró sacar una luz de ventaja. Ya en el último episodio, Estrella Roja se adueñó por completo del juego y selló el 92-72 final que lo mantiene con vida en la Euroliga.
La victoria ante el Valencia llevó al equipo de Belgrado a ocupar el puesto 12 de la tabla con 14 triunfos y 17 derrotas. A falta de 3 partidos para el cierre de la etapa regular, Estrella Roja continúa con esperanzas de que ocurra el milagro que lo deposite en los playoffs.
Espectador de lujo
El Estadio Aleksandar Nikolic Hall, donde Estrella Roja se impuso ante el Valencia, contó con la presencia del tenista Novak Djokovic. El actual número dos del mundo fue el invitado de lujo de la franquicia serbia y disfrutó de la sensacional actuación de Facundo Campazzo.
El base argentino realizó una de sus clásicas asistencias luego de pasar la pelota por detrás de su cuerpo, todo el estadio, incluido Novak Djokovic, festejó con efusividad la acción del argentino.