Es inevitable que el paso del tiempo no deje huellas en nuestro cuerpo. Una de las más notorias son las arrugas, pero también las canas, que se tornan color blanco o gris por la pérdida de melanina en el pelo. Para evitar la tan temida aparición temprana de estos cabellos, hay ciertos recaudos que podemos tomar. En este sentido, la alimentación y el estilo de vida son claves.
Los expertos revelan que, aunque la causa principal del encanecimiento sea la genética, la falta de vitaminas del grupo B, C, calcio y otros minerales, también pueden incidir en la aparición temprana de canas en el pelo. Además, se pueden registrar por altos niveles de estrés que alteran el funcionamiento del metabolismo y las hormonas, afectando a la producción de melanina.
A continuación, te contamos qué alimentos son recomendados para sumar a tu dieta diaria, y ayudar a detener la llegada de las canas a tu cabello.
Te podría interesar
Verduras y carnes ricas en vitamina B12
Se recomienda consumir verduras como zanahoria, brócoli y coliflor, que son una gran fuente de esta vitamina. También carne de res, cordero, pescado, y pollo.
Leche, queso y yogur
Proporcionan zinc al organismo, el cual protege las células y el ADN del cabello frente a los agresores externos, lo cual retrasa su envejecimiento.
Otros alimentos
Bayas, tomates, nueces, legumbres y semillas son algunos de los mejores alimentos para colaborar con nuestra salud y estética capilar.
Hígado
Este alimento aporta hierro, otro importante estimulante para la melanina. El hígado es uno de los alimentos que ayuda a descomponer el peróxido de hidrógeno, culpable de la formación de canas en el pelo.