Si quieres sorprender a tus amigos y familiares con unas deliciosas galletitas dulces, pero no tienes mucho tiempo ni ingredientes en casa tenemos la solución perfecta. Esta receta súper fácil solo requiere tres ingredientes y no lleva harina ni huevo, lo que la hace apta para aquellos intolerantes al gluten.
Además, agregaremos granas por fuera para hacerlas muy coloridas y perfectas para cualquier celebración o para añadir un toque divertido a cualquier merienda. Sigue leyendo para descubrir la receta de esta delicia super fácil y rápida.
Ingredientes
- 1 lata de leche condensada
- 500 gr de maicena
- 80 gr de manteca
Para la cobertura
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharadas de granas de colores
Modo de preparación
El paso a paso de esta receta es bien sencillo. Como primer paso debes colocar todos los ingredientes en un bowl, primero la leche condensada, luego la maicena y después la manteca que debe estar temperatura ambiente para que se integre mejor.
Te podría interesar
El siguiente paso de la receta es mezclar todo hasta formar una masa homogénea y con ella tienes que formar bolitas del mismo tamaño.
Por otro lado, agrega la azúcar y las granas en un bowl y mézclalos bien. A continuación pasa cada una de las bolitas por ahí para que se pegue esa mezcla y queden bien coloridas.
Después coloca cada una de las galletitas a una fuente para horno enmantecada y llévalas a cocinar a un horno precalentado a 180°C por 15 o 20 minutos.
Pasado ese tiempo la receta estará lista y tendrás unas deliciosas galletitas dulces para disfrutar y compartir.