El reciclaje es una práctica cada vez más importante en nuestra sociedad y una manera de contribuir con el cuidado del medio ambiente. Una buena opción para reciclar es utilizar las cajas de cartón de huevo para crear objetos de decoración que pueden ser tanto útiles como estéticamente atractivos contribuyendo a la decoración del hogar.
A través de técnicas sencillas y creativas, las cajas de cartón de huevo pueden convertirse en maceteros, organizadores de escritorio, joyeros, e incluso en piezas de decoración para el hogar, como las que te enseñaremos a hacer el día de hoy.
Además de ser una opción económica y sustentable, el reciclaje de los maples también fomenta la creatividad y la reutilización de materiales que de otro modo podrían terminar en la basura. A continuación mostraremos algunas ideas y técnicas para darle una nueva vida a tus maples de cartón de huevo y contribuir a un mundo más sustentable.
Pantalla para lampara
La primera idea de decoración es perfecta si no tienes la pantalla de tu lampara y quieres realizar una manualmente. Para hacerlo necesitas lo siguiente:
Te podría interesar
- 3 maples de huevo de 30 unidades
- 6 precintos pequeños
- Pintura en aerosol
El paso a paso es muy sencillo, tienes que unir los 3 maples para formar un triángulo, para ajustarlo debes unirlo con precintos pequeños en los costados, con dos por lado va a estar bien, pero si crees que necesita refuerzo puedes usar más.
Después toma la pintura en aerosol del color que quieras y dale una o dos capas al triangulo de maples.
Por último, deja secar y ya esta listo para colocar sobre la base de la lampara.
Flores
Si te gustan las flores, te compartimos una forma sencilla de realizar varias utilizando los maples de huevos. Puedes hacer cuadros, un florero y hasta una corona para la puerta de tu casa. Necesitas:
- Maple de huevo
- Tijera
- Pinturas
- Pincel
Para hacer las flores, vas a cortar el maple en tiras y luego en cuadrados, a continuación, te dejo unas imagenes de guía.
Cuando están cortados individualmente, debes cortarlos en círculos y después comenzar a cortar los pétalos y abrirlos un poco más.
El siguiente paso es pintarlos como mas te gusten, pueden ser todas de un mismo color, con el centro de otro color o con algún aplique, brillo o pompón para que quede mas llamativo.
Una vez que las tienes puedes pegarlas a un palito de madera, a un cuadro o a una corona para decorar la puerta.
Espero que estas ideas te hayan inspirado para transformar tus maples de cartón de huevos en decoración útil y hermosa para tu hogar.