Luego de vencer al estadounidense Aleksandar Kovacevic, Francisco Cerúndolo dio un paso gigante al imponerse en el Masters 1000 de Miami ante el canadiense, número 6 del mundo, Felix Auger-Aliassime por 6-2 y 7-5. El argentino logró su mejor actuación, por el rival y por el contexto, en un momento clave de su carrera.
Por primera vez, el único argentino en carrera en el torneo, pudo vencer al canadiense a quien había enfrentado en un par de ocasiones sin éxito. El primer triunfo de Francisco Cerúndolo ante Auger-Aliassime significó el avance del argentino a los octavos de final del torneo que se disputa en el Hard Rock Stadium.
Con un quiebre notable en el primer set, Cerúndolo marcó diferencia ante el canadiense y pudo cerrar el primer punto con cierta comodidad. Felix Auger-Aliassime no tuvo una buena performance y sufrió en rubros en los que no suele fallar. El número 6 del mundo acumuló desaciertos y una gran cantidad de errores no forzados.
En el segundo set apareció la mejor versión de Auger-Aliassime y el partido se tornó más luchado. El canadiense supo soportar el buen juego de Cerúndolo y cuando tuvo su chance arremetió sin dudas para ponerse 5-4. Fue entonces cuando se vio el gran temple del argentino que llegó a estar al borde de perder el set. El argentino de 24 años logró el 5-5 y entonces sí, con gran decisión encaminó el partido rumbo a una victoria de esas que hacen ruido.
Francisco Cerúndolo, número 31 del ranking ATP, logró una de sus mejores victorias. Se impuso por tercera vez sobre un tenista Top 10 y demostró que el cemento es una superficie que le sienta muy bien.
El próximo paso
Por los octavos de final del Masters 1000 de Miami, Francisco Cerúndolo se enfrentará ante el italiano Lorenzo Sonego, 59° del mundo, quien sorprendió al estadounidense Frances Tiafoe (14°) por 6-3 y 6-4.