El domingo 26, La Peña de Morfi arrancó sin la presencia de su conductor, Jey Mammon, que fue suspendido de su rol por Telefe tras conocerse una denuncia de abuso en su contra. Jesica Cirio fue quien abrió la edición con un frio y contundente relato en el que no hace mención a su compañero.
El programa comenzó con total normalidad, con la música de siempre y todo el equipo bailando en el estudio pero, cuando la música paro, Jesica Cirio habló de la situación en nombre de sus compañeros y de la producción, luego presento a la nueva conductora del ciclo, Georgina Barbarossa.
“Es de público conocimiento todo lo que está pasando, no tiene que ver con el espíritu, ni con la esencia de La Peña. Acompañamos a la decisión del canal hasta que todo esto se resuelva. Estos hechos lamentables y tristes que nos tienen a todos impactados”, señaló la modelo.
Después del mensaje, Jesica Cirio hizo un pequeño silencio que inmediatamente fue interrumpido para presentar a la coconductora y expreso: “Pero bueno, hoy estamos acá para hacer un programa más, como todos los domingos. Un programa con mucha música y con Georgina Barbarossa”.
Te podría interesar
Sin hacer tampoco referencia a Jey Mammon, la conductora de A la Barbarossa hizo su introducción: “Ustedes saben que La Peña es de la gente, es de ustedes. Es tuya, gorda, gordito. Vos estás preparando la salsa, el asado, y nosotros, ¿Qué hacemos? Les vamos a dar todo lo mejor, que es alegría, que es alegría, música e información en este domingo maravilloso”.
Luego, el programa continuo con normalidad, se hizo la presentación de los artistas invitados y el adelanto de los platos que se iban a elaborar ese día.
El comunicado de Telefe
La decisión de Telefe de suspender en la conducción de La Peña de Morfi a Jey Mammon fue anunciada el jueves pasado en la edición de las 20 de Telefe Noticias, noticiero que conducen Cristina Pérez y Rodolfo Barili.
El comunicado señalaba lo siguiente: "A partir de la información de público conocimiento, Telefe acordó con Jey Mammón, suspender momentáneamente su continuidad como conductor de La Peña de Morfi concediéndole el tiempo que considere necesario para ordenar situaciones de índole personal. Telefe es fiel a los principios que la compañía ha mantenido a lo largo de su historia. El respeto, los derechos y el cumplimiento de las leyes, son pilares fundamentales de esta compañía".