Y finalmente llegó. Ese día que probablemente Lionel Messi soñó desde que decidió de muy joven que iba a ser futbolista. Después de disputar uno de los mejores torneos de su vida en Qatar 2022 y alzarse con la preciada Copa del Mundo, llegó el momento de presentarla en un partido, en su casa, ante su gente.
Un Monumental repleto aguardaba expectante a los recientes campeones del mundo. Recordemos que más de un millón de personas intentaron conseguir un boleto para recibir a Lionel Messi y compañía en el primer partido después de la gloria eterna.
El encuentro ante la selección de Panamá fue tan solo una excusa para que los 26 campeones se reencuentren con el público en casa, en su país. El broche de oro sería el espectacular gol de tiro libre del diez con el que Argentina cerró el 2 a 0 ante el combinado de Centroamérica.
Una vez finalizado los festejos, Lionel Messi se expresó sobre lo vivido mediante su Instagram: “Muchas veces imaginé lo que podía ser regresar a mi país como campeón del mundo pero ahora no tengo palabras para explicar lo que siento, lo agradecido que estoy a toda la gente por el cariño”.
Te podría interesar
Acostumbrado a ser muy escueto tanto en sus escritos como declaraciones, en esta ocasión el capitán argentino continúo con sus palabras: “Están siendo unos días muy muy especiales y solo puedo decirles que tengo una felicidad inmensa de ver a todo el pueblo argentino disfrutando y festejando lo que fue otro éxito de todos. Gracias”.
La particularidad del partido ante Panamá
En los papeles se trataba de un encuentro para festejar la coronación, pero después del triunfo por 2-0 ante Panamá, nuestro seleccionado cortó una extraña racha de 29 años. Desde que Brasil, luego de ser Campeón del Mundo en 1994, venció a Yugoslavia, ninguna otra selección había triunfado en su primer partido luego del título. Con Messi no hay imposibles ni rachas sin romper.
Después de años de luchar y no bajar los brazos en el camino para obtener un título con la Selección Argentina, finalmente la perseverancia dio sus frutos. Lionel Messi y el resto de sus compañeros en los últimos dos años se alzaron con la Copa América, la Finalissima y la tan ansiada Copa del Mundo. Ahora es momento de festejar, de agradecer, y otra vez manos a la obra.