Miércoles 15 de Noviembre 2023
MASTERS 1000 MIAMI

Diego Schwartzman: Un triunfo vital y un claro mensaje sobre las redes sociales

El “Peque” debutó en el Masters 1000 de Miami y redondeó su mejor actuación del año.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Diego Schwartzman se presentó en el Masters 1000 de Miami y logró una victoria tan necesaria como justa. El “Peque”, número 38 del mundo, por fin encontró buenas sensaciones en su juego logró imponerse ante el tenista chino Yibing Wu por 7-6 y 6-1.

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

El debut en Miami permitió ver a un Diego Schwartzman más resolutivo y con mejor temple ante las situaciones adversas. Ante el número 64 del mundo, el argentino revitalizó su juego y por primera vez en lo que va de la temporada se lo vio con la confianza necesaria para imponer su juego. 

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

El momento clave del juego se dio cuando Wu, ganador del torneo de Dallas, tuvo el partido 4-5 a su favor. El “Peque” revirtió dos posibilidades de set para el tenista chino y llevó el punto al tie break para entonces sí, hacerse dueño del juego. Con el primer set bajo la manga, Diego Schwartzman dejó salir su mejor juego. Wu debió solicitar asistencia médica y ya no volvió a ser el mismo.

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

Ahora el “Peque” espera rival, el mismo saldrá del duelo que llevarán adelante el húngaro Marton Fucsovics y el danés Holger Rune.

 

El “Peque” y los haters

 

Luego del partido, el periodista especializado Danny Miche le consultó a Diego Schwartzman sobre los comentarios malintencionados que algunas personas le dejan a través de las redes sociales. “Es la libertad de las redes sociales, igual para ser honesto, si tengo que hacer una encuesta, la verdad es que es mucha más la gente que me banca, gracias a Dios tengo esa ventaja que me hace bien muchas veces pero uno tiene que saber convivir con eso y hay momentos en los que hay utilizar las herramientas que tienen las redes sociales para tratar de leer menos o realmente llegar a un momento en el que no te importe. Si miró para atrás y veo la carrera que hice y las cosas que logré no tengo de que quejarme” explicó el tenista de 30 años

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

“Hoy no es el mejor momento ni el que me gustaría estar, hay distintas cosas que fueron generando esta consecuencia y ojalá que todos puedan volver a disfrutar de que lo haga bien adentro de la cancha, yo soy el primero que se enoja y que no la pasa bien pero bueno, como te dije estoy haciendo el 120 por ciento de lo que tengo para volver a jugar bien y ojala que me de resultado. Como dijo ayer Scaloni, todo eso que no se ve a veces da resultados y termina como Argentina y a veces no, la gente piensa que estoy tomando sol en la playa. No fui ni un día a la playa” concluyó el “Peque”