Una de las grandes búsquedas del hombre se centra en la posibilidad de dar respuesta a aquellas preguntas que hoy carecen de una: Las más destacadas serían ¿De dónde venimos? o ¿Cuándo será el fin del mundo?
Si bien la ciencia (y porque no la ficción) han dejado varias teorías sobre el fin del mundo, en los últimos años se sumaron las predicciones de la Inteligencia Artificial (IA) donde algunos consultaron cómo sería el apocalipsis de darse en el 2023.
La aparición de plataformas de IA como ChatGPT permite al ser humano recolectar información estructurada que da vueltas por los foros, redes sociales y demás fuentes, generando verdadera conmoción entre los usuarios.
Sin dudas, muchos consultaron sobre la posibilidad de que el mundo se acabe y varias de las respuestas dadas por esta Inteligencia Artificial fueron compartidas en redes dado la magnitud de las respuestas.
Te podría interesar
En ese sentido, las causas de la extinción humana se basan en dos parámetros de base. Uno es la posibilidad de que el propio ser humano acabe con su propia raza y la otra es la probabilidad de un desastre natural a gran escala.
Lo curioso es que en ambos casos, todo radica sobre un punto: la obstrucción en el paso de los rayos solares en la atmosfera produciendo un enfriamiento del planeta que repercutirá negativamente en la vida social del hombre, afectando el acceso al agua o a la alimentación desembocando en la desaparición de la especie. Ese sería el escenario principal que acabaría con la vida humana su el apocalipsis llegase en la época actual.
Causas
Una de las principales causas que esgrime la IA se basa en un desastre natural ocasionado a causa de varias erupciones volcánicas que desprenderían grandes cantidades de ceniza y gases en la atmósfera generando una disminución en la luz solar y derribando el sistema económico actual.
La otra teoría esbozada por la IA radica en uno de los mayores miedos de la humanidad: la posibilidad de una guerra nuclear de consecuencias catastróficas.
En este punto, si bien la explosión de una bomba nuclear eliminaría inmediatamente a miles de personas y otras tantas morirían a lo largo de los años debido a la contaminación, las predicciones también hacen hincapié que el fin del mundo sería posible gracias a las grandes cantidades de polvo y ceniza que se elevarían a la atmósfera bloqueando la luz solar.